Hugo Chávez insigne venezolano

Este 28 de julio arribó a 56 años de edad el Comandante Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, insigne revolucionario que ha marcado pauta en la historia del país, ya que es visto como un auténtico dirigente que no sólo está sacando la cara por su pueblo, sino también por los latinoamericanos que han recibido el apoyo y la solidaridad de este emblemático barinés.

El Jefe de Estado, no quiso parar desapercibida su celebración y a través de su Twitter, escribió que el mejor obsequio que le puede darle es que le permita continuar fortaleciendo la Revolución Bolivariana. "Hermanos y Hermanas de mi Patria, el mejor regalo que pueden darme es continuar fortaleciendo la Revolución Bolivariana y el Socialismo", expresó al responder a los seguidores que lo felicitaron por su cumpleaños.

Minutos antes escribió: "Buen día mundo en la red Ya veo que mis 56 andan dando de qué hablar. Para quienes me quieren, Gracias, mil Gracias. Para Los Que No, pos Ni Modo".

Las congratulaciones no se hicieron esperar, además de los estímulos y reconocimientos del Poder Popular por su lucha en pro de la unidad hispanoamericana y el bienestar supremo del pueblo. “Feliz cumpleaños mi Presidente, que Dios le continúe bendiciendo grandemente y le dé larga vida para seguir consolidando la Revolución Bolivariana”, expresó Sandra de Rojas.

“Felicitaciones señor Presidente, cada vez usted está más comprometido con su pueblo y no se le olvide que ya tomamos conciencia y hay argumentos firmes para no dejarnos quitar nuestra revolución, gracias y que cumpla un millón más”, manifestó Kleber García.

“Usted nos enseñó que un mundo distinto y mejor es posible. Feliz cumpleaños, Comandante”, afirmó Heliodoro Salazar desde su cuenta en Twitter, red social en la que Dayana Morales añadió: “Por devolverle la sonrisa a millones de venezolanos y gobernar para el pueblo forjando un mañana mejor”.

La celebración de su natalicio ocurre en el contexto del fervor patrio que ha generado la exhumación de los restos óseos del Libertador de América Latina, Simón Bolívar y la segunda fase de la Campaña Nacional Bolívar 200, que consiste en el despliegue de la maquinaria roja para las elecciones parlamentarias que se efectuarán el próximo 26 de septiembre, en la que de acuerdo con las diversas encuestas dan como ganador a los representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Cabe destacar, que el Mandatario Nacional en diciembre de 1998, ganó la Presidencia de la República y en febrero de 1999 asumió la primera magistratura prometiendo realizar una Asamblea Constituyente para redactar una nueva Constitución que estuviera acorde a estos tiempos, de hecho se realizó y puso su cargo a la orden del órgano Supraconstitucional -todo esto bajo un régimen de paz y democracia-, el 9 de agosto de ese mismo año la Asamblea Nacional Constituyente le vuelve a tomar juramento como Primer Mandatario de la República de Venezuela.

El 15 de diciembre de este mismo año el pueblo venezolano fue a un referéndum para decidir si se aprueba la nueva Constitución Bolivariana de Venezuela, votando a favor de esta y quedando publicado en Gaceta Oficial el 30 de Diciembre de 1999. Seguidamente el 30 de julio de 2000, se relegitiman los poderes volviendo el Presidente Hugo Chávez a ganar y el 19 de agosto de 2000 toma juramento nuevamente como Primer Mandatario ante la nueva Asamblea Nacional.

Finalmente estamos frente a un líder con un alto contenido moral, un hombre probo, lleno de amor y compromiso con el soberano, que está dispuesto a llegar hasta el final acompañando a todos los venezolanos para cumplir los objetivos fundamentales contenidos en el proyecto de país que están escritos en la Carta Magna.


* La autora es licenciada en comunicación social, analista político e internacionalista en Venezuela.

nirmanlucia@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1954 veces.



Lucía Berbeo


Visite el perfil de Lucía Berbeo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: