En relación a las primarias del PSUV

Manifiesto de la Cruz de Mayo

MANIFIESTO DE LA CRUZ DE MAYO

Aguas Calientes, Diego Ibarra, 09 de mayo de 2010 

 

Los nombres y apellidos que se registran en este documento son de hombres y mujeres militantes revolucionarios del Partido Socialista Unido de Venezuela, comprometidos y comprometidas todos y todas con el desarrollo histórico de nuestra patria venezolana y latinoamericana; habitantes como somos de los municipios Diego Ibarra, San Joaquín y Guacara del Estado Carabobo, queremos expresar a nuestro bravo pueblo de Venezuela, al líder de la Revolución Bolivariana Hugo Rafael Chávez Frías y a la Dirección Nacional del PSUV, nuestra posición política en relación a las elecciones primarias del día 02 de mayo de 2010, para escoger los candidatos y candidatas con miras a las elecciones legislativas del 26 de septiembre del año en curso.

 

Al tiempo que manifestamos bajo fe de juramento que el proceso electoral del 02 de mayo en el circuito electoral Número 2 del Estado Carabobo (Diego Ibarra, San Joaquín y Guacara) estuvo caracterizado por el acarreo de los electores, por la presión con amenazas de despido contra los trabajadores y empleados de las alcaldías para ganar sus apoyos; por el manejo casi exclusivo de los funcionarios de los gobiernos locales del registro y las máquinas electorales; de igual manera, por el derroche de inmensos recursos económicos con cientos de automóviles alquilados para la movilización por parte de las alcaldías  y de una importante empresa del Estado venezolano.

 

 Resaltó en la justa electoral la entrega de bolsas de comidas, el ofrecimiento de puestos de trabajo y de becas;   utilizando, así mismo, los vehículos de las alcaldías para reclutar en sus casas a los partidarios del candidato que resultó ganador; hubo acompañamiento directo en actos públicos por parte de los alcaldes al candidato de su preferencia; indiferencia del Plan República ante la violación de normas elementales de convivencia política que lo hizo aparecer como parcializado; abundante propaganda esparcida al frente de los centros electorales el día de la votación; cambio y traslado de las máquinas electorales en vehículos de las alcaldías en pleno proceso; canjes de aparatos de votación en el transcurso de la escogencia electoral.

 

Cabe señalar que los equipos políticos fueron montados con los empleados y trabajadores de las alcaldías en detrimento de los demás competidores, a quienes se les negó participación como miembros de mesas; el partido no fue democrático, estuvo unilateralmente al servicio del candidato de los  alcaldes;  y otras más graves todavía: el escamoteo y la compra de votos a numerosos militantes peseuvistas, trastocando con ello la conciencia revolucionaria adquirida; y la manipulación de las Patrullas, de los Consejos Comunales y Misiones sociales, al decirle que el candidato de los alcaldes era la línea del Presidente Chávez, prometiéndoles, además, prebendas y bajarle recursos a través del presupuesto de participación.  

 

¿Pruebas? Nuestros propios testimonios, los cuales estamos dispuestos y dispuestas a evacuar ante cualquier instancia de nuestro Partido, si fuere el caso.  Estamos seguros que no habrá sanciones ni amonestaciones; pero el precedente quedará allí como un hecho anti-ético y antirrevolucionario, que de repetirse nos estaría llevando al derrumbe inevitable e irreversible al mismo tiempo de la Revolución Bolivariana. 

 

También es cierto que los hechos narrados, ya están consumados y que nada ni nadie va a cambiar esos resultados electorales, pero se hace preciso abrir el debate político acerca de lo sucedido para así poder avanzar hacia la batalla del mes de septiembre, sin rencores ni remordimientos que puedan afectar la disposición de la militancia revolucionaria a trabajar y votar por los candidatos y candidatas del PSUV.

 

Consideramos que el policlasismo amorfo que se incuba en nuestro Partido, es una de las causas que permitió lo sucedido en el evento electoral del 02 de mayo, ya que dentro de él se reúnen los grupos sociales más heterogéneos, con actitudes contrapuestas e incluso antagónicas. Un Partido policlasista donde concurran obreros, campesinos, clases medias y sectores de la burguesía no es más que una alianza imprecisa donde tienden a predominar los intereses y las ambiciones de los más poderosos.

 

En las elecciones primarias del PSUV, predominó el capitalismo burocrático, cuyos intereses y aspiraciones quedaron claramente demarcados a partir de los resultados obtenidos, y que con ligeras excepciones pudo coronar una victoria estratégica. Ya el propio líder avizora lo que pudiera suceder con los candidatos y candidatas impulsados desde las gobernaciones y alcaldías, por eso les pidió a los 110 principales y 110 suplentes que resultaron favorecidos por el voto de los más de 2 millones y medios de militantes que se comprometieran a consumirse por el pueblo, no por ellos mismos, ni por un gobernador o alcalde... sino por el pueblo que aún sufre".

 

Está pendiente en Venezuela construir la nueva democracia revolucionaria y construir el socialismo bolivariano. Los acontecimientos del 02 de mayo no deben repetirse nunca más, ya que atentaron contra la esperanza de las masas o bases sociales, y contra la direccionalidad del propio líder del proceso, quien en varias ocasiones les pidió encarecidamente tanto a gobernadores como alcaldes del proceso, que no se inmiscuyeran en esas elecciones; hicieron caso omiso y allí está el resultado. Ahora se corre el riesgo de que pretendan tener su fracción parlamentaria en el Poder Legislativo, por eso, el pueblo revolucionario tiene el deber ineludible de contrarrestar esa posibilidad con una mayor participación en los hechos políticos del día a día.

 

Manifestamos sentirnos lastimados tanto en nuestro espíritu ético como en nuestra moral revolucionaria por lo sucedido en la jornada electoral convocada por nuestro partido; pero al mismo tiempo nos sentimos esperanzados puesto que confiamos en que nuestro líder Hugo Rafael Chávez Frías, tomará una decisión sabia al respecto.

 

En lo adelante nos espera una nueva batalla electoral, a la cual iremos sin resentimiento alguno, para unirnos a lo interno del Partido, una vez más con la buena fe por delante, con nuestros adversarios circunstanciales de ayer y constituir juntos un poderoso ejército de militantes peseuvistas y salir victoriosos en los comicios del 26 de septiembre.

 

Estamos convencidos que la clave para democratizar verdaderamente el poder político debe hacerse mediante un desplazamiento del poder real; que debe darse, lo antes posible, una campaña de rectificación y otra muy rigurosa para la educación socialista, que dé lugar a una refundación material permanente de la conciencia política.

 

Nuestra lucha seguirá hasta alcanzar el nuevo Estado cuya dirección directa esté a cargo de los trabajadores y del pueblo y hasta convertir al PSUV, en una estructura partidista integrada y dirigida fundamentalmente por representantes políticamente avanzados de los trabajadores y el pueblo; liderizada por aquellos y aquellas hombres y mujeres que han tomado partido de manera consciente por el socialismo revolucionario.

 

La historia lejos de terminar, apenas comienza. Seguiremos en el combate dentro del PSUV, y en el seno de nuestro bravo pueblo, para hacer de nuestra Revolución Bolivariana, una revolución fundada sobre las masas, porque entendemos que no es solamente necesario sino posible. De allí que le demos importancia a la dialéctica entre las masas y la representación política, dialéctica en la cual las masas son el elemento esencial. Continuaremos perseverantes, como el izote, estudiando el marxismo-leninismo, para actuar en consecuencia, y seguiremos construyendo patria basados en la ecuación dialéctica invencible y vencedora de imperios: Partido-Masas, Vanguardia-Base.

 

Rafael Ruiz

Fermín Villarroel

Marlon Sevilla

Daisy Ruiz

Arelis Vargas

Evelín Durán

Sindicato de Obreros de La Alcaldía de Diego Ibarra. Ever

COOPERATIVA CARORA 334 RL. Freddy Figueroa

SINTRA/ CONSTRUCCIÓN. William Pacheco

Emigdio Sosa

José García El Chino

Bestalia Escalona

Justo Rodríguez

Gregorio Cabrera

Simón Pineda

Franklin Rodríguez

Mariluz Caicedo

Rafaela de Maturel

FUNATE Ysabel Aguirre

Juan Machado

Pablo Zurita

Eugenia Sierra

Juana García

José Carrillo

Ronald González

Jenny Rivas

Juan Colina “Juancho”

José Campos

Norma Castro

Ángel Lozada

Jorge Sandoval

Milagros Ochoa

Luis Villasana

Nora Quintero

Andrés Sequera

Santiago Gámez

Wuillie Rodríguez

Beatriz Hung

Elba Aranguren

Griselda Mendoza

Víctor González

Pablo Zarramera

Oswaldo Ramírez

Omar Valencia

Margarita León

Jesús Jassir

José Luís Ochoa

Rubí Hernández

Elvis Pérez

Blanca Contreras

Anaís Tarazona

Loima Lozada

Carlos Méndez

Rosalía Reverón

José Sierra

Samuel Castro El Papa

Arelis Ruiz

Juan Zárate “El “Escultor

José “Chino” Mendoza

Margarita Ramos

Jhonny Tovar

Douglas Díaz

José Gabriel Bermúdez

Darwin Castillo

Dora Ponce

Cruz María Tovar

Maira Méndez

Rosangel Silva

Enrique Ruiz

Ismael Ruiz Maelo

Aníbal Colmenares

Marlon Hernández

Antonio Serrano

Luz Elena Chacón

Carlos Méndez

José Molina

Santa Álvarez

María Elena Sierra

César Terán

Beatriz Domínguez

Máximo Veloz

Vilma de Veloz

Natividad Yépez

 Jesús Meléndez

Assineth Pérez

John Sierra

Ana Pinto de Sequera

Carmen García

Ricardo Espinola

Roberto Hernández

Jorge Meriño

Yudy Guadaloupe Reyes

Jesús Bellorín

Rosalía Reverón

Edgar Molina

Antonio Sánchez

María Isabel Sequera

Claudy Palomino

Jorge Andrés Sequera

José Castillo

Gilfredo Viloria

Oswaldo Toro

Nelly Lago

Nidian Yépez

Orlando Mayorga

Maritza Vargas
Ramón García 

Tania Vivas

Antonio Quero 

Francisco Avendaño

Luis Roa

Carlos Mejías

Rafael Pérez

Joseph García

Betty Roa

Manuel Torres

Vicente Correa

Eliana Roa

Vidalina Parra

Pedro Garmendia

Víctor Ayala

Esther Díaz

Edgar Godoy

Víctor Rodríguez

Omar Campos

Gregorio León

Judith Martínez

Adela Farías

Joel Rodríguez

José Rumbos

Nohemí Chirinos

Eduardo Gualdrón

Freddy García

Cruz Linares

Omar Velásquez

Fernando Fernández

María Elena Hernández

Nelson Uzcátegui

Adriana La Cruz

Yamilé Arias

Jones Morales

Adrian Rodríguez

Alberto López

Gleidis Obispo

Lenin Partida

Massiel Navas

Otilia Ramírez

Alexander Giménez

Salomón Núñez

Yennis E. Barrios Z.

Bisleydi García Barrios

José León

Jenny Evelin León

Esteban George

Paulina Risalvis Silva

Mirna Alcántara

Diego Paiva

Sol ángel Piña

Marcos Sánchez

Omaira Araque
Miguel Del Valle

Rubén Darío Gutiérrez

Ángel Piña

Yongly Polo

José Torres

Odalis Rangel

Abrahán Castelo

Josefa Delgado

José Seijas

Yasmira Guevara

Héctor Navas

Orlando Meléndez

Doris Flores

Elena Mendible

Carolina Fernández

Johnny  Bolívar

Adrian Rivas

Alexander Hernández

Rolando  J. Guzmán

Besaray Sánchez

Endy Vargas

Pedro Aparicio

Manuel Manaure

María M. Ruíz

Francis Meléndez

...


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4075 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas