Carta a la militancia: Luego del proceso de primarias 2010

Apreciados Camaradas!

     El partido ha culminado un proceso trascendental. En excepcional demostración de disciplina y democracia se eligieron los candidatos del PSUV a la AN. El pueblo chavista respondió con una participación inusualmente alta para este tipo de procesos. Es por ello que nuestro principal reconocimiento es para la militancia pesuvista.

     En general reinó un espíritu de cordialidad y de respeto, lo que se encontraba en sintonía con el llamado hecho por el Comandante Chávez de realizar unas primarias que legitimaran a nuestros candidatos. El Comandante estaba convencido de la madurez de las bases del partido, que no se dejarían manipular ni permitirían imposiciones ni consentirían el fraccionamiento del partido. Y no se equivocó el Comandante. Se expresó la voluntad popular y se consolido la unidad partidista.

     Además, se cumplió con los objetivos de reanimar la estructura organizativa del partido, de estrechar la vinculación con las masas populares, así como impulsar el debate ideológico en sus más diversas modalidades. A ello  contribuyeron notablemente los candidatos y los cuadros del partido.  

  Sin lugar a dudas, nuestra organización sale fortalecida de este proceso, en las mejores condiciones para afrontar los retos del futuro, en especial, el de las elecciones del 26 de septiembre y, en general, los que se le presentarán a la revolución como consecuencia de su profundización. 

      En lo que respecta a nuestro circuito (No. 4 del Dtto. Capital: El Valle, Coche y Sta. Rosalía)), podemos registrar con orgullo una extraordinaria movilización de nuestra militancia. Se produjeron visitas a los sectores populares, un importante despliegue propagandístico, debates políticos en el seno del pueblo. Se sintió nuevamente la presencia del partido en la calle. La maquinaria partidista quedó a tono. 

      En cuanto al resultado, la candidatura ganadora, que es una propuesta colectiva de un significativo número de destacados cuadros del PSUV, obtuvo el 48% de los votos válidos emitidos. Este constituye el más elevado porcentaje registrado en los 5 circuitos de Caracas, así como también la mayor diferencia en comparación con el 2do lugar, que en nuestro caso ocupó la camarada Ziomara Lucena con un 15%.

     Estos números, aunados a la seriedad y credibilidad evidente de nuestro planteamiento de construir un parlamentarismo popular, con el pueblo como protagonista, nos aportan la legitimidad y fortaleza necesaria para construir ahora la candidatura de TODO el partido, sin exclusión y entendiendo siempre que esta legitimidad debe oxigenarse permanentemente.

     El mensaje enviado a nuestra militancia lo asumimos con humildad y plenamente concientes de la enorme responsabilidad que ello representa. Especialmente importante es la necesidad de vincularnos permanentemente con las masas populares, donde existen innumerables carencias e innegables debilidades político-ideològicas.     

      Por último, es necesario decir que el mérito del extraordinario resultado obtenido por la candidatura ganadora en el circuito no me corresponde a mi, sino a los cuadros de nuestra organización que estimularon la participación de nuestra militancia, superando viejas diferencias, y crearon este clima de unidad y de esperanza que se respira en nuestra organización, que se convertirá, en el marco de una sana emulación socialista, en  el ejemplo a seguir por el partido en Caracas. A ellos, y a todos quienes votaron por nosotros, mi eterno agradecimiento.


PATRIA SOCIALISTA O MUERTE

¡¡¡VENCEREMOS!!! 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2564 veces.



Jesús Faría

Economista. Miembro de l Asamblea Nacional Constituyente. Miembro del Dirección Nacional del PSUV. jesusfaria.psuv.org.ve

 @JesusFariaPSUV

Visite el perfil de Jesús Faría para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas