Preguntas al Tcnel Carlos Rotondaro Cova

Preguntas al Tcnel. Carlos Rotondaro Cova.

En vista del poco tiempo para responder tantas preguntas, en la entrevista que le realizó anoche Vanesa Davis, en su programa Contragolpe, necesito hacerle algunas preguntas:

1- Si yo introduje mi documentación el 14 de Julio del año 2008, en el IVSS y recibí correspondencia sellada por Usted mismo, como recibido, ¿debo volver a introducir mis documentos en el IVSS?

2- Si en mi caso particular, yo trabaje en el Ministerio de interior y Justicia en el año 1990, pero tengo pocas cotizaciones, yo podría optar a una pensión comprometiéndome a cancelarlas a medida que empiece a cobrar la pensión, ya que no cuento con recursos como pagarlas antes?

3- Si mi esposo falleció el 8 de Diciembre del 2009 y poseo su documentación de asegurado, habiendo cotizado para la fecha 507 cotizaciones, yo, ¿como sobreviviente no podría cancelar las restantes hasta completar las 750 cotizaciones necesarias para optar a dicha pensión de sobreviviente?

4- En caso de discapacidad, el cual es mi caso, por fracturas patológicas espontáneas en mi columna vertebral, si yo además de introducir mi fe de vida reciente, partida de nacimiento mas mi copia de cedula de identidad, introduzco todos mis informes donde queda demostrada tal incapacidad, yo podría optar a una pensión por vía de gracia, cancelando o bien sea las que le faltaron a mi esposo o las que me faltaron a mi, cuando trabaje, ¿podría acceder a una pensión y que me empiecen a descontar cada mes las cotizaciones faltantes?

5- ¿Cuanto tiempo debo esperar para que lleguen los nuevos lineamientos a las cajas regionales y sean recibidos mis documentos?

El Viernes 30 de Abril, en su alocución, creo que en el Teresa Carreño, el Presidente Chávez dijo; “Las pensiones de sobrevivientes serán homologadas al sueldo mínimo y en caso de faltar cotizaciones, o las asume el gobierno o se le empiezan a descontar al sobreviviente, una vez le sea otorgada dicha pensión.

Dr., Rotondaro Cova, para mi es urgente obtener respuesta a estas interrogantes, para poder saber a que atenerme, ya que por mi discapacidad cualquier traslado se me hace mas difícil que a cualquier persona que goce de completa salud.

Mi correo electrónico es darellaosio@hotmail.com, ya desde allí podría darle mis datos de teléfono y dirección si fuesen necesario..

Esperando su pronta respuesta me despido de Usted.

Atentamente.

Patria, socialismo o muerte...Seguiremos venciendo.


darellaosio@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4638 veces.



Darella Osío de Pernía


Visite el perfil de Darella Osío para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: