(VIDEO) Canciller venezolano llega a Rusia para reunión de los BRICS+

El canciller de Venezuela, Yván Gil, se encuentra en Rusia para asistir a la reunión de los cancilleres de los países BRICS+, que se llevará a cabo el próximo martes.

"Traemos las contribuciones del pueblo venezolano para apoyar la creación de un mundo más equitativo y multipolar, en línea con los objetivos de esta organización". Así lo detalló el canciller Yván Gil a través de su cuenta en X, este domingo.

Vale recordar que hace un par de días, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodriguez durante el acto del Consejo Nacional de Economía Productiva en el estado Anzoátegui, se pronunció sobre este tema.

Reveló que este año Venezuela debe formar parte de los BRICS+ y "que nuestro país debió ingresar a ese bloque el año pasado, cuando fue ampliada la membresía".

Finalmente, señaló que el país por primera vez en la historia de la República, comenzará a exportar gas.

"Habrá sorpresas en el gas, ya muy pronto Venezuela pasará a exportar gas por primera vez en su historia", dijo Rodríguez.

BRICS como alternativa

Un total de 59 países han declarado su intención de adherirse al bloque BRICS, a la Organización de Cooperación de Shanghái o a la Unión Económica Euroasiática. Así informó el asesor presidencial ruso, Antón Kobiakov, en su balance de los resultados del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF-2024).

Este foro ofreció una nueva oportunidad de avanzar en los proyectos conjuntos con los países de África, que "están interesados seriamente en la ampliación de los lazos tradicionalmente amistosos con Rusia en detrimento del paradigma colonizador" de los países occidentales. Rusia trabaja en esta dirección también en relación a los países de América Latina, aseguró el funcionario.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1721 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter