Escultor venezolano Humberto Cazorla participó en la exposición “Milano Scultura” en Italia

Humberto Cazorla en el centro

Humberto Cazorla en el centro

26 de octubre de 2023.- El cónsul general de Venezuela en Milán, Italia, doctor Gian Carlo Di Martino, asistió a la séptima edición de la muestra “Milano Scultura” que se realizó en el edificio Fabbrica de Valpore, donde participó el artista venezolano Humberto Cazorla con su última obra “Eterno Manantial de Saberes y Sabores”.

“Me llena de orgullo estar al lado del compatriota Cazorla, un venezolano creativo de alto nivel que se impone con gran maestría a la dureza del hierro, el mármol, la piedra, el bronce, para plasmar sus ideas, sus mensajes, para exponer su alma, su corazón, su vida”, dijo el diplomático.

“Humberto Cazorla tiene una carrera artística de renombre en Venezuela e Italia. En mi país estudió en la escuela de artes plásticas Pedro Angel González, de la Asunción, estado Nueva Esparta; en la Cristóbal Rojas de Caracas, actualmente es presidente de la Asociación Venezolana de Artes Plásticas”, añadió el cónsul general.

Y en Italia, precisó el doctor Di Martino, que Humberto Cazorla estudió, además, en la Escuela Politécnico de Diseño de Milán, en la Academia de Bellas Artes de Brera, en la Academia de Bellas Artes e Instituto Profesional del Mármol en Carrara.

En el evento, lleno de magia y de inspiración, el jefe de la misión consular dijo que tuvo la oportunidad de reunirse con Ilaria Centola, directora general de la muestra, para concretar y concordar la posibilidad de una exposición de artistas venezolanos.

“Venezuela es cuna de prominentes creadores, artistas, que han colocado el nombre de la Patria en el lugar que le corresponde colocar a un país como el nuestro, porque también contamos con esa sublime riqueza” concluyó el diplomático.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3794 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter