(VIDEO) Presidente Maduro llega a Türkiye para participar en toma de posesión de Recep Tayyip Erdoğan

El presidente Maduro recibido por autoridades de Turkiye

El presidente Maduro recibido por autoridades de Turkiye

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro arribó este viernes al Aeropuerto Internacional Esenboğa en la ciudad de Ankara en Türkiye, para participar en la toma de posesión del recién reelecto presidente Recep Tayyip Erdoğan.

Esta es la quinta vez que el jefe de Estado venezolano viaja a la nación turca, después de su presencia en 2016, 2017, 2018 y 2022, esta última como parte de la gira euroasiática con amplia agenda de cooperación.

En contexto, con el 98.64 por ciento de los votos escrutados, Recep Tayyip Erdoğan, en una segunda vuelta electoral, fue elegido presidente de la República de Türkiye, para un tercer periodo constitucional 2023-2028.

«Doy las gracias a nuestro pueblo por la fiesta de la democracia que nos ha brindado. También doy las gracias a nuestro pueblo por entregarnos la responsabilidad de gobernar el país durante los próximos cinco años», destacó, Erdoğan, durante su discurso, después de darse a conocer el triunfo electoral.

Por su parte, el jefe de Estado venezolano felicitó al pueblo turco por la victoria tras elecciones presidenciales y parlamentarias, donde el primer lugar fue conquistado por Recep Tayyip Erdoğan.

"Venezuela celebra el triunfo de nuestro hermano y amigo @RTErdogan, quien resultó vencedor en las elecciones presidenciales y parlamentarias en Türkiye. Felicitamos al pueblo turco por esta victoria, deseando seguir trabajando unidos por construir el nuevo mundo. ¡Viva Türkiye!", expresó el Dignatario suramericano mediante su cuenta de la red social Twitter, @NicolasMaduro.

Caracas y Ankara apuntan a profundizar las alianzas bilaterales de carácter estratégico.

Con información de Minci / Prensa VTV.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6238 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter