Venezuela y Brasil avanzan en la nueva etapa con nuevas relaciones bilaterales

El ministro del Poder Popular de Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, sostuvo una conversación con el ministro de Relaciones Exteriores de la República Federativa de Brasil, Mauro Vieira, para fortalecer las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

Así lo informaron el canciller venezolano y la cancillería brasileña en sus redes sociales. Al respecto, el canciller venezolano expresó, "excelente conversación con el Ministro Mauro Vieira, Canciller de Brasil, esta nueva etapa de las relaciones avanza a pasos firmes!".

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores brasileño, indicó que la conversación forma parte el proceso de normalización de las relaciones bilaterales. Muestra de ello es la cooperación en la zona fronteriza.

Asimismo, durante la conversación, los cancilleres de Venezuela y Brasil evaluaron los próximos pasos para retomar la agenda binacional. Además hablaron de la realización de una reunión de vicecancilleres en las próximas semanas, con el objetivo de definir temas prioritarios para ambas naciones.

Las relaciones entre Venezuela y Brasil retomaron la senda de las relaciones diplomáticas con el triunfo de Lula da Silva el pasado 30 de octubre del año 2022, como el nuevo Presidente de la República.

Cabe recordar que ambos gobiernos tiene la intención de restablecer plenamente las relaciones de cooperación y amistad histórica como naciones vecinas, que se vieron afectadas durante el mandato del expresidente de ultraderecha, Jair Bolsonaro.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha indicado que se restablecerán la relaciones con Venezuela, las cuales se paralizaron en 2019 durante la gestión de Jair Bolsonaro, por su respaldo al intento de Golpe de Estado.



Con Información de La Radio del Sur / Últimas Noticias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2589 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter