Venezuela se solidariza ofreciendo apoyo y asistencia a Turquía y Siria por fuertes terremotos

El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó este lunes su solidaridad con los pueblos y Gobiernos de la República de Türkiye y República Árabe Siria​, luego de registrarse un fuerte terremoto este lunes con epicentro en la ciudad de Kahramanmaraş (Türkiye), y que ha ocasionado cuantiosos daños materiales y pérdida de vidas humanas, tanto en este país como en la vecina República Árabe Siria.

“Nos solidarizamos con nuestros hermanos y hermanas de Türkiye y Siria, afectados por varios sismos que desafortunadamente dejan pérdidas humanas, heridos y desaparecidos. Expresamos condolencias a los familiares de las víctimas, al pueblo turco y sirio. ¡Fuerza! ¡Un Abrazo!”, expresó a través de un mensaje difundido en su cuenta oficial en la red social Twitter @NicolasMaduro.



Más temprano, en un Comunicado Oficial emitido por la cancillería venezolana, el Gobierno de Venezuela transmitió sus condolencias a a los familiares de las víctimas y su voluntad por colaborar con ambos Gobiernos para la recuperación de las zonas afectadas.

Igualmente este lunes, el gobierno Nacional a través de un comunicado de prensa emitido por la Cancillería expresó su apoyo y asistencia con el pueblo de Turquía y Siria ante los terremotos de magnitud 7.4 y 7.8 que sacudió a los países en la madrugada de este 6 de febrero.



El presidente turco, Recep Erdoğan, reportó que el terremoto deja más de mil muertos, 5.385 heridos, 2.470 rescatados y 2.818 edificios destruidos.

45 países ofrecieron ayuda. El terremoto también se ha sentido con fuerza en 14 países.

"La República Bolivariana de Venezuela transmite sus condolencias a los pueblos y gobiernos de Turquía y Siria, expresando su solidaridad a los familiares de las víctimas y eleva sus oraciones por la pronta recuperación de los numerosos heridos", se lee en el comunicado.

Con información prensa Minci.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2734 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter