Gobierno de Francia manifestó que no le corresponde comentar decisiones de las “fuerzas democráticas de Venezuela”

Maduro y Macron sostuvieron en un breve encuentro durante la COP27.

Maduro y Macron sostuvieron en un breve encuentro durante la COP27.

Las autoridades francesas se refirieron el martes sobre el reciente final del interinato del opositor venezolano Juan Guaidó, afirmado que no le corresponde al país galo comentar este tipo de decisiones tomadas por las "fuerzas democráticas de Venezuela", que son libres de "organizarse como consideren".

La Cancillería de Francia sostuvo que la única manera para resolver la crisis política y socio-económica que atraviesa Venezuela es con la celebración en 2024 de "elecciones presidenciales libres, democráticas y bajo observación internacional".

"Francia apoya a las fuerzas democráticas de Venezuela que se organizan como desean. No nos corresponde a nosotros comentar sus decisiones en este área", resaltó.

Guaidó, quien llegó a ser reconocido por más de medio centenar de países como presidente encargado en 2019, ha visto menguar su peso político hasta tal manera que la mayor parte de los diputados de la Asamblea Nacional de 2015 votó a finales de diciembre acabar con su interinato.

La oposición argumentó su decisión en la falta de avances en materia de democracia y Derechos Humanos en el país sudamericano.

Recordaron también que la intervención de Enmanuel Macron, presidente de Francia, en el V Foro de Paz de París, realizado el 11 de noviembre, ahondó la importancia de actuar a favor del proceso de negociación que tiene lugar en México entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición.

Estas declaraciones se suman a las expresadas por Christian Wagner, portavoz adjunto de Exteriores de Alemania, quien expresó este lunes que el Gobierno alemán apoya a las "fuerzas democráticas" en Venezuela para salir de una supuesta "crisis política en la que se encuentra el país".

Por otro lado, el ministro de Asuntos Exteriores de España afirmó este domingo que el acuerdo humanitario alcanzado entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana es "un muy buen primer paso", en el marco de la reanudación del diálogo en México.

Noticia Relacionada



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4570 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter