(VIDEO) Primer vuelo comercial Venezuela-Colombia aterriza en Bogotá luego de restablecimiento de relaciones

Llegada del primer vuelo recibido por el Ministro de transporte de Colombia.

Llegada del primer vuelo recibido por el Ministro de transporte de Colombia.

Un vuelo procedente de Caracas y operado por la aerolínea Turpial Airlines aterrizó en la tarde de este lunes en el aeropuerto de El Dorado, en Bogotá, en la que es la primera vez en casi tres años tras el cierre de la frontera entre Venezuela y Colombia que un avión viaja de un país a otro.

Los 36 pasajeros que iban a bordo del vuelo T9 8820 fueron recibidos en suelo colombiano por el ministro de Transporte de Colombia, Guillermo Reyes; el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña; así como por el embajador de Venezuela en Colombia, Félix Plasencia.

El embajador de Venezuela en Colombia, Félix Plasencia, celebró la llegada del avión de su país a tierras colombianas y aseguró que es un momento que simboliza la unión entre ambos pueblos.

"Estamos rescatando la conectividad aérea entre Venezuela y Colombia (...) a partir de este momento crecimiento y más alcance de un empeño de relación, de cooperación, de amistad y de buena sintonía entre dos países vecinos, entre dos Gobiernos sensibles y entre un mismo pueblo", expresó.

Agregó que la reanudación de los vuelos entre Colombia y Venezuela no sólo benefician a estos países sino que fortalecerá la conectividad a todos los países de la región de Suramérica, Centroamérica y el Caribe que verán multiplicadas las conexiones aéreas.

Guillermo Reyes, ministro de Transporte de Colombia, se unió a la celebración y confirmó que el próximo miércoles partirá desde Bogotá el primer avión de Satena, aerolínea estatal colombiana, hacia la ciudad de Caracas con 45 pasajeros.

Según informó la aerolínea Turpial desde Caracas saldrán dos vuelos los días lunes y sábados hacia Bogotá y se irá aumentando la frecuencia de los vuelos a medida que aumenten las reservas.



Con información Xinhua / Sumaríum.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4141 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter