Rusia y Venezuela trabajan en la introducción del sistema de pagos ruso "Mir"

De acuerdo al embajador de Rusia en Caracas, Serguéi Melik-Bagdasárov, la medida busca fomentar el desarrollo del turismo entre los dos países.

De acuerdo al embajador de Rusia en Caracas, Serguéi Melik-Bagdasárov, la medida busca fomentar el desarrollo del turismo entre los dos países.

Rusia y Venezuela están estudiando la posibilidad de introducir el sistema de pagos Mir en el país sudamericano, dijo el embajador ruso en Caracas, Serguéi Melik-Bagdasárov, en una entrevista con TASS.

"La conexión de Venezuela con el sistema de pago Mir y la posibilidad de utilizar tarjetas de este tipo aquí sería útil en términos de atención a la industria del turismo. […] Las partes están elaborando pasos en esa dirección, pero aún es prematuro hablar de plazos concretos", aseveró.

De este modo, el diplomático confirmó las palabras del ministro de Turismo venezolano, Alí Padrón, quien durante su visita de la semana pasada a Moscú dijo que Caracas planeaba "reanudar los viajes turísticos con el uso de un instrumento de pago como la tarjeta Mir y de todos los elementos posibles que permitan que los turistas rusos visiten Isla de Margarita y [otras regiones] de Venezuela".

Asimismo, Padrón se reunió con la jefa de la Agencia Federal de Turismo de Rusia, Zarina Dogúzova, con la que discutió "las posibilidades de ampliar los servicios aéreos regulares y chárter", así como cuestiones relacionadas con la seguridad de los turistas rusos.

Las declaraciones de Melik-Bagdasárov tienen lugar tras la desconexión de Rusia del sistema interbancario SWIFT, así como la suspensión de las tarjetas Visa, Mastercard y Maestro rusas en el extranjero. Fundado en 2015 en Rusia, el sistema Mir no ha sido afectado por la decisión, pero de momento solo funciona en diez países: Armenia, Turquía, Vietnam, Tayikistán, Kirguistán, Kazajistán, Bielorrusia, Uzbekistán, Osetia del Sur y Abjasia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7234 veces.


La fuente original de este documento es:
Actualidad.RT (https://actualidad.rt.com/actualidad/424727-moscu-trabajar-introduccion-sistema-mir-venezuela)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter