Venezuela elevará ante la ONU denuncia por asesinato de niños venezolanos en Colombia

Organizacion de las Naciones Unidas (ONU)

Organizacion de las Naciones Unidas (ONU)

Credito: Web

12 de Octubre - La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que Venezuela elevará ante el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, y ante la Alta Comisionada de Derechos Humanos, Michelle Bachelet, una denuncia por el asesinato de niños venezolanos en Tibú, Colombia.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Rodríguez acusa al presidente colombiano Iván Duque de "responsable directo por el exterminio de los venezolanos" y agrega que el país activará todos los mecanismos internacionales para el resguardo de nuestros connacionales en Colombia "víctimas de la política de odio y persecución de las altas autoridades oporofóbicas".

Destaca que hace 3 semanas Duque se daba "golpes de pecho en un show que montó en Nueva York sobre los migrantes venezolanos. Objetivo: engrosar sus arcas corruptas a costa del sufrimiento de nuestros migrantes".

El Ministerio Público (MP) remitirá una comunicación oficial al Fiscal General de Colombia, Francisco Barbosa, con el propósito de esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades en el asesinato de 2 niños presuntamente de nacionalidad venezolana.

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, a través de la red social Twitter @TarekWiliamSaab, expresó: "Las víctimas son presuntamente, el menor de edad venezolano Alexánder José Fernández Rodríguez y otro niño aún por identificar…"

Asimismo, señaló que el hecho ocurrió el pasado 9 de octubre, en el casco urbano del municipio de Tibú, ubicado en el departamento Norte de Santander. GG//MT



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2792 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter