Gobierno Nacional elevará alerta sobre conspiración contra el diálogo

Credito: Prensa Presidencial

Maracay, 9 de septiembre de 2021.- Al ratificar que «el camino correcto es el diálogo», el presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que la delegación del Gobierno Nacional elevará alertas sobre conspiraciones directas contra el diálogo político que se desarrolla en México.

«Le he dicho a Jorge Rodríguez que transmita las alertas, las preocupaciones y, en privado, datos concretos sobre dónde vienen las amenazas porque Venezuela quiere diálogo», enfatizó desde la Unidad de Producción Agropecuaria «Gran Cacique Yare», ubicada en el estado Miranda.

Detalló que los resultados favorables de las negociaciones con la Plataforma Unitaria detonaron una reacción adversa entre los sectores extremistas vinculados con Juan Guaidó, la Casa de Nariño y factores de poder de Estados Unidos orientada a entorpecer el mecanismo de concertación, cuyo segundo encuentro finalizó este lunes 6 de septiembre.

«Ha habido una reacción de la propia ultraderecha, de un sector del guaidocismo, desde Colombia y su oligarquía y de sectores de poder de Estados Unidos que quieren reventar el diálogo, no es la primera vez.

Este martes, el Dignatario reveló que desde Colombia se pretendía dar órdenes a la delegación de la oposición presente en México para romper con las negociaciones, razón por la cual consideró necesario denunciar las conspiraciones por parte del presidente de Colombia, Iván Duque.

En tanto, revalidó su compromiso con el entendimiento, la paz y el trabajo mancomunado en aras de la estabilidad nacional.

«Estamos convencidos de que el camino es el diálogo, el respeto a la Constitución, la concordia y la reconciliación nacional», recalcó.

En la segunda ronda de negociaciones entre el Gobierno Nacional y la Plataforma Unitaria se acordaron dos acuerdos: el primero, el Acuerdo Parcial para la Protección Social del Pueblo Venezolano y el segundo, el Acuerdo para la Ratificación y Defensa de la Soberanía de Venezuela sobre la Guayana Esequiba.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3392 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter