Se ofrece como sede alterna

Venezuela saluda disposición del Gobierno peruano para acompañar proceso de diálogo entre Gobierno y oposición

Canciller venezolano Félix Plasencia.

Canciller venezolano Félix Plasencia.

25.08.21 - El ministro de Exteriores de Venezuela, Félix Plasencia, saludó este miércoles la disposición de Perú para acompañar el diálogo entre el Gobierno y la oposición del país, después de que Lima se ofreciera como sede alterna a México para los encuentros entre los sectores políticos venezolanos.

"Saludamos las declaraciones del canciller (Óscar) Maúrtua en las que expresa la disposición del Perú de acompañar el diálogo político entre venezolanos", dijo Plasencia un mensaje en Twitter.

Maúrtua dijo el martes, durante la ceremonia de presentación como canciller de Perú, que su país respalda la facilitación de Noruega en el proceso de diálogo político entre el Gobierno y la oposición de Venezuela, cuyos encuentros comenzaron en México en pasado 13 de agosto, con el fin de buscar una solución a la crisis del país caribeño.

Tras la llegada del izquierdista Pedro Castillo a la Presidencia de Perú, Lima ha dado un viraje sobre su postura en la crisis venezolana, pues los anteriores Gobiernos mantenían un distanciamiento con la Administración de Nicolás Maduro.

El pasado 9 de agosto, el Gobierno de Perú se pronunció a favor del diálogo venezolano a fin de que desemboque en "elecciones libres, justas y democráticas".

La primera ronda de negociaciones duró tres días y las partes acordaron proseguir con las conversaciones del 3 al 6 de septiembre.

Perú se ofrece como sede alterna

Perú se ofreció el martes como sede alterna a México para los diálogos entre el gobierno del ilegítimo presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y la oposición de ese país.

"Desde aquí ofrecemos el apoyo del Perú para lograr que ese proceso fructifique, incluyendo, eventualmente, ser la sede alterna de las negociaciones", dijo Maúrtua, según una nota de prensa de la Cancillería peruana.

El nuevo canciller peruano Oscar Maúrtua dijo ante las delegaciones diplomáticas acreditadas en Lima que Perú ofrece su apoyo a los diálogos entre venezolanos “para lograr que este proceso fructifique, ofreciéndonos eventualmente a ser la sede alterna de las negociaciones”.

Maúrtua, que reemplaza a Héctor Béjar, quien duró 19 días en el cargo, indicó que Perú continuará con la política internacional anunciada por el presidente Pedro Castillo el 13 de agosto.

El mandatario afirmó que Perú seguirá el principio de “no intervención”, condenará los bloqueos unilaterales contra las naciones y mantendrá relaciones con todos los países del mundo, sin distinción.

Con información Agencias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3344 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter