Noruega: Diálogo entre gobierno y oposición merece un apoyo firme de la comunidad internacional

Credito: EU

13.08.21 - Noruega hizo un llamado a la comunidad internacional para que apoyen el proceso de diálogo iniciado en México luego de la firma del memorándum de entendimiento por parte del gobierno y sectores de la oposición en Ciudad de México.

En su discurso previo a la firma, el representante de Noruega en el proceso de diálogo, Dag Nylander, resaltó que los jefes de las delegaciones del Gobierno y oposición venezolanos, Jorge Rodríguez y Gerardo Blyde, han tomado la audaz decisión de iniciar un proceso de negociación integral en la búsqueda de una solución política para la situación de Venezuela.

Desde el Museo Nacional de Antropología de México, lugar el encuentro, recalcó que Noruega aplaude la decisión tomada de por el gobierno y el sector de la oposición y considera que merece un apoyo firme de la comunidad internacional.

"Noruega acepta con gran humildad la responsabilidad de facilitar las negociaciones de las partes y quisiera agradecer a los líderes políticos de Venezuela por la continua confianza demostrada", expresó ante los jefes de delegación y centenar de medios de comunicación presentes en el acto.

Antes de la lectura del memorándum de entendimiento, Nylander dijo que Noruega se compromete, en estrecha cooperación con otros miembros de la comunidad internacional, en hacer todo lo posible para garantizar que las negociaciones tengan un resultado satisfactorio.

Expresó que están convencidos de que la crisis en Venezuela sólo puede ser resuelta por lo venezolanos."Me gustaría subrayar esto frente a las partes y la prensa: que el resultado de estas negociaciones dependerán del compromiso absoluto e incondicional y de la voluntad política de los propios actores políticos", añadió.

Asimismo, hizo un llamado a que se escuchen las preocupaciones de las contrapartes y del pueblo venezolano, para hallar una solución incluyente y sostenible para el país.

Alentó al pueblo venezolano, sociedad civil y otros actores políticos a participar y brindar sus aportes a este proceso de diálogo.

El proceso de diálogo que comenzó este viernes en México cuenta con la mediación de Noruega y México, posteriormente a que ambos sectores políticos manifestaran participar en un quinto proceso de negociación para hallar soluciones a la crisis política.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2730 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter