(VIDEOS) Tokio 2020: Daniel Dhers le da la tercera medalla de plata a Venezuela en BMX

Daniel Dhers celebró en grande su merecida medalla.

Daniel Dhers celebró en grande su merecida medalla.

31.07.21 - El venezolano Daniel Dhers conquistó la medalla de plata en ciclismo BMX Freestyle (la tercera para Venezuela en la justa olímpica), en una prueba que debutaba en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

El criollo logró 90,10 puntos en su primera presentación y 92,05 puntos en su segunda presentación, y sólo fue superado por el australiano Logan Martin, quien obtuvo 93,30 puntos. La presea de bronce fue para el británico Declan Brooks, con 90,80 puntos. El costarricense Kenneth Tencio logró el cuarto lugar con 90,50 puntos.

Con espectacular ejercicio en el primer 'run', ya había avisado la víspera que se reservaba trucos para la final, el venezolano logró una puntuación de 90,10, solo superado por el gran favorito al oro, el australiano Logan Martin (93,30), mientras que el costarricense Tencio acabó 4º (84,20), al pie del podio.

Dhers, el más veterano de todos los participantes y el único en haber nacido en los años 1980 (36 años) ejecutó un segundo ejercicio que le valió 92,05 puntos, asegurándose el podio y, por consiguiente, dejando sin medalla al costarricense Tencio.

El único que podía quitarle la plata al venezolano era el japonés Rim Nakamura, pero se quedó en 85,10 puntos en el segundo ejercicio y desató la euforia entre los seguidores venezolanos presentes en las gradas.

La medalla de Dhers se une a las logradas en halterofilia con los atletas Julio Mayora y Keydomar Vallenilla. Hay también amplias posibilidades de medalla en las actuaciones de Yulimar Rojas este domingo en salto triple, Robeilys Peinado, el 2 de agosto (salto con garrocha) y Antonio Díaz en karate el 5 y 6 de agosto.

El presidente Nicolás Maduro, en un mensaje en Twitter, calificó como "extraordinaria" la victoria de Dhers, "que de manera magistral y con la destreza que lo caracteriza, obtuvo la tercera Medalla de Plata para Venezuela, en los Juegos Olímpicos. ¡Felicitaciones! Eres un grande del BMX. Nuestro pueblo te abraza".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9160 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter