Pide perdón a Venezuela

(AUDIO) Argentina: Presidenta de "Madres de Plaza de Mayo" repudió postura de su Gobierno contra Venezuela

Hebe de Bonafini

Hebe de Bonafini

07.10.20 - La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, repudió este miércoles el apoyo dado por Argentina al informe de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas (ONU) Michelle Bachelet, sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela.

En un mensaje de audio, Bonafini pide perdón a ese pueblo hermano, a su presidente Nicolás Maduro, y también a los fallecidos expresidentes Hugo Chávez y Néstor Kirchner, a quienes unió una profunda amistad. Reseñó Prensa Latina.

La destacada activista y defensora de los derechos humanos subrayó que tuvo la dicha de visitar Venezuela en 1978, conoce a su pueblo y todo lo que Chávez le dio.

"Chávez, dijo, nos dio una mano cuando nadie nos la daba. Estoy avergonzada, no sé cómo pedirles perdón y disculpas a ese pueblo que recibió a tantos argentinos que se iban del país durante la dictadura", manifestó en el audio la activista y defensora de derechos humanos.

Agregó que conoce de primera mano el trabajo del presidente Maduro, en bienestar de los venezolanos.

"Perdón pueblo venezolano, en nombre de las madres y de millones de argentinos que estamos avergonzados", expresó.

Más temprano, la futura embajadora en Rusia Alicia Castro, y exdiplomática en Venezuela, anunció su renuncia por no estar de acuerdo con la política de relaciones exteriores que lleva Argentina.

Otras noticias



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7712 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter