Maduro anuncia acuerdos con Corea del Norte y Vietnam tras visita de Cabello

El presidente Nicolás Maduro, derecha, habla con Diosdado Cabello

El presidente Nicolás Maduro, derecha, habla con Diosdado Cabello

Credito: Archivo

03-10-19.-Tras la visita de la comisión de la semana pasada a ambos países, el Presidente venezolano Nicolás Maduro anunció este miércoles que se llegaron a acuerdos con Corea del Norte y Vietnam por medio de delegación dirigida por el diputado Diosdado Cabello.

Cabello, acompañado por la ministra para las Comunas, Blanca Eekhout, y otros representantes del gobierno, visitaron ambos países la semana pasada.

Los acuerdos incluyen temas como la producción industrial, la producción agrícola, el intercambio energético, la formación política y la cooperación militar.

Durante el programa de televisión de Cabello, Con el mazo dando, comentó por vía telefónica lo siguiente: “Tú, desplegado con nuestros hermanos de Corea del Norte y nuestros hermanos de Vietnam, llegaron a grandes acuerdos para la producción agrícola. También a importantes acuerdos para la formación política y la producción industrial”.

Y señaló que entre los acuerdos se incluye el intercambio energético y cooperación militar.

Cabello, además afirmó que desde Corea confirmaron la invitación hacia el Presidente Maduro para que visite el país asiático.

Maduro respondió que su viaje a Corea del Norte será pronto y además propuso la creación de una comisión de alto nivel económico para evaluar las formas de intercambio.

Durante el gobierno de Nicolás Maduro las relaciones con Corea del Norte se han visto cada vez más comprometidas. Maduro habló sobre la inauguración de su Embajada en Corea del Norte con el objetivo de fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre Caracas y Pionyang.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7760 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter