(VIDEO) Ceela: Sistema electoral venezolano es el más auditado y admirable en América Latina

Expertos Electorales de América Latina (Ceela).

Expertos Electorales de América Latina (Ceela).

Credito: VTV

10 de diciembre de 2018.- El balance de las elecciones de Concejos Municipales lo dieron a conocer los Expertos Electorales de América Latina (Ceela) este lunes desde la sala de prensa del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Caracas.

El acompañante internacional Eugenio Chicas sostuvo: “Creemos que el sistema electoral de Venezuela es uno de los mejores. Hemos observado la efectividad de la organización de elecciones”.

Detalló que la Ceela verificó la transparencia del proceso y el buen nivel de organización, “pudimos constatar el clima social y político fue de tranquilidad durante la jornada electoral”.

Chicas dijo que los funcionarios del ente comicial realizaron en el tiempo preciso la logística y la colocación de los materiales electorales en cada uno de los centros de votación.

Por otra parte, el acompañante internacional expresó: “Venezuela ha avanzado muchísimo en la paridad de género”.

Augusto Aguilar, quien también es acompañante internacional, pudo comprobar el buen desenvolvimiento de la actividad electoral en los centros de votación, y en la población un buen entendimiento del sistema.

“Nosotros creemos que todo el proceso de votación del día de ayer fue en paz y tranquilidad, sobre todo no observamos ningún incidente”, acotó.




Video fuente: TeleSUR



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5362 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas