anthurium venezolano

Flor venezolana Cala gana premio a mayor calidad y resistencia en Expo de Flores en Rusia

La hermosa Cala venezolana

La hermosa Cala venezolana

Caracas, septiembre 27 - El anthurium venezolano (Cala), generó el interés de comerciantes para exportarla a Rusia, Europa y Asia.

Miguel Marín, secretario de Abastecimiento y Soberanía Alimentaria del estado Miranda, durante la Expo Flower 2018 que se realizó en Moscú, Rúsia manifestó que Venezuela fue ganadora de la flor de mayor calidad.

Marín manifestó que, “resulta que el anthurium venezolano, es una flor bellísima que se cultiva en los Altos Mirandinos y que en buena medida es gracias a todos los productores primarios que lo hacen posible, la Cala obtuvo ese importante galardón por ser la flor de mayor resistencia”.

Indicó que, “muchos comercializadores hoy en día están interesados en concretar esquemas que nos permitan exportar desde Venezuela hacia Rusia, Europa, Asia e incluso a el Medio Oriente”.

Ampliación de la producción

Este nuevo arranque del sector floricultor en el estado Miranda, región donde se produce el mayor número de Calas en el país ha reimpulsado el “Proyecto Orquídea” (creado por el comandante Hugo Chávez en el año 2012, con una empresa mixta rusa-venezolana Orquidea, S.A ), y que busca aumentar la producción de tallos en la región, así lo informa Ciudad Caracas en su página web.

Marín resaltó que actualmente se están produciendo en Miranda, 18 mil tallos al mes que están siendo exportados a mercados como el norteamericano, es por esto que el gobernador de la región, Héctor Rodríguez colocó a disposición un millón de dólares –previa aprobación del Ejecutivo Nacional– para invertir en esta actividad económica.

“Vamos a fortalecer la producción primaria que actualmente está en dos hectáreas de producción en los altos mirandinos y la vamos a llevar a cuatro hectáreas. Es decir, que pasaremos de dieciocho mil tallos mensuales, a ciento setenta mil de esta flor”, puntualizó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 22599 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter