También ganó 200.000 mil dólares en efectivo

Con un 'chivo en coco' joven venezolana ganó MasterChef en Uruguay

María Gracia Sosa

María Gracia Sosa

Credito: Web

13-12-17.-La venezolana María Gracia Sosa fue la ganadora del concurso MasterChef Uruguay, la madrugada de este martes, el cual se encarga de elegir al mejor cocinero del país.

Sosa, quien tiene dos años residenciada en Uruguay, también ganó 200.000 mil dólares en efectivo por parte del Instituto Crandon Gastronómica, un viaje a Girona, España, para tomar clases en El Celler de Can Roca (restaurante galardonado con tres estrellas Michelín) y un auto de marca Volkswagen Up ,0 km.

María Gracia competía junto a Luciana, quien era su rival en la final del reality show. La prueba para obtener tal premio era elaborar un menú libre ( sin ningún plato en específico), compuesto de tres comidas, entrada, plato principal y postre. Cada uno de ellos deberían ser preparados de forma creativa, sofisticados y realzados a la perfección.

La joven de 29 años sorprendió al jurado con un tataki de lomo (su primer plato), el segundo chivo al coco, que para los expertos estuvo acertado y para el postre preparó un mousse de maracuyá con crocante de chocolate. “Es un postre muy fino, muy delicado. Muy bueno“, destacó Lucía Soria quien formaba parte del jurado calificador.

El jurado de MasterChef estaba integrado por Lucía, Sergio y Laurent, quienes dieron el veredicto final y reconocieron a María como la nueva maestra de la cocina Uruguaya y la sucesora del ganador de la primera temporada, Nilson Viazzo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11234 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter