Estado venezolano evalúa acciones legales contra Crystallex

Credito: Aporrea.org

31 agosto 2017 - La Procuraduría General de la República y el Ministerio para la Defensa, evalúan acciones legales que impidan la materialización de la acción pretendida por Crystallex, de embargar un fideicomiso y acciones de Pdvsa como parte de sus intentos por cobrar los 1.200 millones de dólares que presuntamente le adeuda Venezuela.

A través de un comunicado de prensa de la Procuraduría, se explica que es falso que el país tenga USD 1.200 millones depositados en el Bank of New York Mellon Corp, por lo que la ejecución del laudo de arbitral dictado el 04 de abril de 2016, conforme al Mecanismo Complementario del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones, en el que se condenó a Venezuela al pago de dicho monto, por las acciones relacionadas con la terminación del contrato suscrito para el desarrollo y exploración de la mina Las Cristinas, no procedería.

"En dicha entidad se encuentra un fideicomiso establecido entre el Ministerio de Defensa venezolano y una empresa extranjera para garantizar las obligaciones derivadas del contrato de reconstrucción de dos fragatas. Dicho fideicomiso fue congelado en 2002 por orden de la Corte Federal de Misisipi, en el marco de un arbitraje mantenido entre el Estado venezolano y el fabricante de naves de guerra, pues ambas partes han manifestado derechos sobre los recursos allí existentes.

Se estima que en dicha cuenta, establecida hace más de una década, podría tener, a lo sumo, unos USD 65 millones. Así mismo, dadas las particularidades y seguridades que poseen las cantidades depositadas en el referido fideicomiso, éstas se encontrarían por ahora fuera del alcance de Crystallex", refiere el texto.

Noticias relacionadas:

Fallo de corte de EEUU ordena a Venezuela indemnizar a transnacional minera Crystallex por $1.400 millones

Transnacional Crystallex introdujo recurso ante el Tribunal Federal de EEUU para apoderarse de acciones de Pdvsa

Pdvsa tomará acciones legales contra Crystallex Corp que trata de embargar los activos de la empresa



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4727 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter