(VIDEO) Así desmontaron en el Parlamento de Chile las manipulaciones sobre Venezuela

Credito: Con el Mazo Dando

11 junio 2017 - “No me deja mi conciencia tranquila que se estén quemando jóvenes por tener una ideología determinada y haya silencio por parte del ministro Heraldo Muñóz, del Gobierno, de quienes dicen defender la democracia en Chile”, manifestó el senador chileno Alejandro Navarro, quien desmostó en el Parlamento de su país las manipulaciones contra los sucesos que verdaderamente ocurren en Venezuela.

Durante su intervención en una sesión del Ayuntamiento chileno, el Navarro se refirió a los jóvenes quemados por terroristas de la oposición venezolana y rechazó que el Senado jamás haya emitido una opinión sobre dichos sucesos, “pero sí insiste en el señor (Braulio) Jatar que no era ni chileno ni era periodista (…) era dueño de un medio web en Miami, donde llegó arrancando por el delito de extorsión y fue indultado por Carlos Pérez para volver a Venezuela. De eso hay preocupación en esta sala”, repudió al tiempo que pidió hacer algo por detener la violencia en la República Bolivariana y que Chile no se sume “a ninguna campaña injerencista que busca desestabilizar ese país”, instó.

“Como no nos impacta en Chile que el joven Orlando Figueroa, de 21 años, por llevar una polera (camisa) roja, ser mulato, moreno, se le acusara de chavista y se le prendiera fuego; lo quemaron vivo y falleció después de una larga agonía, solo por parecer chavista. ¿Es esa una oposición democrática? ¿Es esa la oposición pacífica que hoy día efectivamente la señora Lilian Tintori, cuando ha venido a chile, o el señor Luis Almagro, secretario general de la OEA, defienden en los foros internacionales?”, preguntó el parlamentario, quien resaltó que la bendición de Venezuela es el petróleo, pero también su maldición porque quienes actualmente buscan destruirla quieren el crudo de la nación.

Navarro insistió en trabajar por la paz del Estado Bolivariano, y apuntó que a Chile le corresponde ese rol porque “ha jugado un triste papel” ante los sucesos en la República. “Pido perdón al pueblo de Venezuela por el rol que ha jugado mi país en esta crisis”, musitó.

Por otra parte, destacó: “Tengo el orgullo de haber contado con la amistad del presidente Hugo Chávez Frías, me siento orgulloso de haberlo conocido y haber contado con su pregunta amistad y cariño, y del mismo modo me siento orgulloso de contar con la amistad y cariño del presidente Nicolás Maduro, presidente obrero de Venezuela, lo conocí cuando era presidente de la Asamblea Nacional y sabia de él cuando era presidente de los trabajadores del metro”, exclamó.

Video fuente: Cancillería Venezuela



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12125 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter