(VIDEO) Venezuela está solvente con la banca internacional a pesar del bloqueo financiero

"Hemos pagado los compromisos internacionales al pelo, al día, completos, nunca antes fue así, a pesar de que el petróleo se nos vino a 40 dólares".

"Hemos pagado los compromisos internacionales al pelo, al día, completos, nunca antes fue así, a pesar de que el petróleo se nos vino a 40 dólares".

Credito: Aporrea.org

07 Nov. 2015.- En Revolución, Venezuela ha pagado los compromisos internacionales financieros y se encuentra solvente, pese al bloqueo económico y la baja de los precios del petróleo, resaltó este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante una jornada de entrega de 4.600 vehículos para taxistas, como parte de la Misión Transporte, el Jefe de Estado afirmó que el gobierno venezolano seguirá cumpliendo con sus pagos como hasta ahora lo ha venido haciendo.

"Venezuela en Revolución, primero con nuestro comandante Chávez y ahora conmigo, hemos pagado los compromisos internacionales al pelo, al día, completos, nunca antes fue así, a pesar de que el petróleo se nos vino a 40 dólares", señaló.

El Mandatario nacional informó que hace dos semanas Venezuela canceló 5.200 millones de dólares de deuda que mantenía con la banca internacional "y ustedes saben ¿qué hicieron las casas de riesgo y los bancos internacionales? subieron el riesgo país. Tenemos peor riesgo país que cinco países que están en guerra en el mundo. ¿Por qué? Porque hay gente como Lorenzo Mendoza (presidente de Polar) que se la pasa por el mundo haciendo lobby para que el país quiebre o para decir que el país no va a pagar".

El pasado 27 de octubre, el presidente Maduro detalló que este año se canceló un total de 13.500 millones de dólares de la deuda externa, así como el año pasado se abonó 13.000 millones más a esta deuda.

Durante la actividad de este sábado, el Jefe de Estado manifestó que aunque pudiera declarar una moratoria, no lo hace porque está comprometido con los pagos de la deuda del país, a pesar de la baja en los precios del crudo.

Rechazó que Mendoza mantenga su campaña en el exterior contra el Gobierno Bolivariano para bloquear a Venezuela e intentar impedir que se incrementen las inversiones en bienes y servicio para la población.

Precisó que a pesar de ello, en esta primera etapa de entrega de vehículos, el Ejecutivo ha invertido más de 600 millones de dólares, dinero que permitirá financiar 20.000 taxis para igual número de choferes en todo el país.

"Porque estos dólares que son de la patria ahora van a recorrer los caminos, a mantener a sus familias, servir a su comunidad y a los pueblos en ciudades. Venezuela va a seguir saliendo adelante, ahora es que tiene futuro, Venezuela va a seguir su rumbo hacia el futuro con trabajo, esfuerzo, amor y con unión", aseveró.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6061 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter