Suspenden pago de bono de 70$

Trabajadores de SucreGas suspenden llenado de bombonas tras ser desmejorados laboralmente

2 de febrero de 2024.- Trabajadores de #SucreGas llevan adelante una acción de protesta a causa de haber sido suspendido un bono de 70$ como complemento de su mermado salario, toda vez que en Venezuela el valor del Salario Mínimo ha sido eliminado de hecho al dejarlo en el valor de 3$ mensuales, aproximadamente.

Las y los trabajadores se declararon en Asamblea Permanente. La acción es llevada a cabo por más de trabajadores de Carúpano, Güiria y Cumaná que han suspendido el llenado de bombonas en todo el territorio sucrense hasta ser escuchados.

La acción de protesta comenzó este jueves 1 de febrero. Trabajadores le solicitan a la directiva de Corposucre que hagan acto de presencia y que sean escuchadas sus peticiones.

Niveles de explotación bárbaros son los que sufren los trabajadores venezolanos que aparte de haber sido privados de derechos laborales básicos como valor del salario mínimo, bonos vacacionales, utilidades, prestaciones sociales y jubilación, ahora deben enfrentar que se les suprima de bonos que siendo pocos les ayudan a ir complementando sus pírricos ingresos.

No se conoce de ningún sindicato, dirigente sindical o Central de Trabajadores que esté acompañando la justa acción de las y los trabajadores de #SucreGas



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4446 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter