Fentrasep Sucre denuncia al director de Min Transporte por despidos injustificados

17 de enero de 2024.- La Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público (Fentrasep)
seccional del estado Sucre denunció al director regional del ministerio del poder popular para el Transporte de este estado por estar efectuando despidos injustificados.

Según directivos de Fentrasep, el director Eduardo Pulido le niega el ingreso a los trabajadores a sus puestos de trabajo a los funcionarios abogada María José Aparicio de Hernández y Juan Manuel Jesús Díaz Sánchez.

Este atropello de parte de este funcionario se debe a que los funcionarios se negaron acatar una orden de parte del director donde ordenaba a María Aparicio falsificar firmas de inasistencias, renuncias de un grupo de trabajadores, la cual los funcionarios se negaron, por esta razón fueron destituidos sin existir ningún procedimiento administrativo, como lo establece la ley del estatuto de la función pública.

El pasado 15 de enero los dos funcionarios interpusieron una demanda en contra del ministerio del poder popular para el transporte ante el juzgado superior en lo contencioso administrativo del estado Sucre donde se solicita la nulidad del acto administrativo de trabajo de estos dos funcionarios despedidos verbalmente sin existir notificación alguna.

Con estos dos casos van 4 padres y madres de familia que están pasando esta dificultades, los dos primeros ya el inspector del trabajo ordenó para el 17 de enero 2024 el renganche y con una medida cautelar, tienen que esperar que sean admitidos sus demandas en el tribunal de lo contencioso administrativo para que se pueda realizar las notificaciones al ciudadano ministro del ministerio del poder popular para el trasporte (Mppt).

Ya en varias oportunidades Fentrasep seccional Sucre a denunciado estos atropellos por parte del director regional del Mppt Sucre.

Fentrasep hace un llamado al ciudadano ministro de transporte para detener tanto maltrato, abuso, atropello contra estos padres y madres de familias cumanesas.

Solicitamos la destitución del director regional del Mppt Sucre para que pueda existir paz laboral en dicha institución.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8039 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter