AN acompaña reenganche de trabajadores de Ondaflex y Asados Venezolanos

24 de agosto de 2023.- l objetivo de este procedimiento es ejecutar las disposiciones establecidas en la Constitución, en la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT); así como hacer respetar la institucionalidad y las decisiones que tomen el Ministerio del Trabajo y el TSJ

Luz Coromoto Chacón, presidenta de la Subcomisión de Asuntos Laborales y Seguridad Social, informó que la instancia parlamentaria se trasladará, el próximo miércoles 30 de agosto, a la Inspectoría César Pipo Arteaga de Valencia para acompañar el ejecútese del reenganche de los trabajadores de Ondaflex y Asados Venezolanos.

La parlamentaria indicó que tanto la Inspectoría del Trabajo como el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) solicitaron el acatamiento de la medida por parte de estas entidades de trabajo ubicadas en el estado Carabobo.

Chacón explicó que, en la reunión extraordinaria de la comisión, se atendió a los representantes legales de ambas empresas. También participaron autoridades del Ministerio Público a través de la Fiscalía 78 Nacional, especializada en defensa de derechos laborales.

Señaló que, de esta manera, la Asamblea Nacional desarrolla el trabajo en conjunto con todos los poderes del Estado, dentro del diálogo social convocado por la máxima autoridad del Parlamento, diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital), siguiendo instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro Moro.

La diputada informó que también fueron convocados los representantes de las entidades de trabajo Transporte Cata y Metro de Valencia, quienes no asistieron a la cita.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4396 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter