Casos de violaciones de derechos laborales serán procesados por el Ministerio Público

19 de julio de 2023.- Tarek William Saab, Fiscal General de la República, participó en el Encuentro Nacional de Coordinación y Acción en Defensa de los Derechos de las Trabajadoras y Trabajadores realizado en la sede principal del Ministerio Público.



Durante la actividad realizada en el auditorio de la institución estuvo presente el Ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Francisco Torrealba, junto a 75 asistentes que incluyeron a viceministros de la cartera; directores generales, directores estatales, inspectores de todo el país y coordinadores, reseñó Contrapunto.

«Muchas veces el patrón se aprovecha de esto para este tipo de agresiones que no son meramente psicológicas y llegan a ser incluso de violencia física», afirmó el Fiscal General.

En este sentido, informado que durante los meses transcurridos del 2023, se han contabilizado 331 denuncias penales en el ámbito laboral; la mayoría referidas a desacatos de orden judicial de reenganche.

Durante su intervención, el Fiscal General manifestó que «se hace necesaria la articulación permanente con las inspectorías del trabajo para dar celeridad a los casos en cuanto a las solicitudes fiscales realizadas a estas».

Concluyó instruyendo a los fiscales superiores del Ministerio Público a reunirse con los directores estadales del ministerio para la realización de mesas técnicas a fin de procesar los casos que sean más emblemáticos y con mayor dificultad en todo el territorio nacional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8776 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter