(VIDEO) Indignación. Trabajadores universitarios ingresan a la OPSU en Caracas exigiendo pago del bono de alimentación

Credito: LID

02-06-23.-El Gobierno Nacional incumple otra vez derechos laborales establecidos en los convenios y contratos. Ahora decidió quitarle el bono de alimentación a un sector de los trabajadores universitarios. Indignados, entraron a la sede de la Oficina de la OPSU a exigir respuesta.

Los trabajadores universitarios de la Universidad Central de Venezuela (UCV) exigen al gobierno de Maduro una respuesta sobre el pago del bono de alimentación, el cual no ha sido cancelado al cierre del mes de mayo. Por tal razón hoy realizaron un plantón y entraron a la sede de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU).

"El cestaticket o bono de alimentación se paga por jornada laboral. No es un programa social, no es una dádiva. Es parte del cuerpo de remuneraciones que tienen los universitarios y en general todos los trabajadores de la administración pública. El gobierno pretende ahorrar con base a meterle la mano en el bolsillo de los trabajadores" declara el profesor José Gregorio Afonso, presidente de la Asociación de Profesores. Agregó que si una persona tiene varios trabajos se le debe cancelar el bono de alimentación por tantos trabajos tenga, "para eso se regula la jornada de trabajo".

Con pancartas y cantando sus demandas, los trabajadores de la UCV acompañados de otros sectores sindicales ingresaron a las instalaciones de la OPSU y denunciaron que el instructivo Onapre les sigue quitando parte de su sueldo.



Juan Tovar trabajador activo y delegado de base de la Facultad de Ingeniería de la UCV declaró que “nos encontramos aquí en la sede principal de la OPSU, en el centro de Caracas, en una concentración de los trabajadores universitarios, profesores, empleados y obreros, reclamando por las reivindicaciones salariales y por la reciente burla de parte del Gobierno de nacional de no pagarnos el bono alimentación. En la protesta nos vimos rodeados por los cuerpos de seguridad del Estado como son la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional, quienes pretendían cerrar las puertas en nuestra cara, pero a pesar de esta fuerza de choque logramos entrar a las instalaciones de la OPSU”.

Agregó que “ante nuestra exigencia de la presencia de las autoridades, fuimos recibidos por una licenciada Jefa de Recursos Humanos, quien dijo a viva voz a todos los trabajadores presentes que el lineamiento que había de no pagarle los trabajadores universitarios era un lineamiento político del Ejecutivo Nacional, no tenemos nada nada que declarar porque las instrucciones vienen arriba, del Ejecutivo”.

Por si no bastara la calamidad continuada del salario y la violación sistemática de derechos laborales, el Gobierno vuelve a vulnerar derechos, quitándole el bono de alimentación a trabajadores. Por eso la indignación en la jornada de protesta expresando la rabia ante semejante burla.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 6762 veces.


La fuente original de este documento es:
LID (https://www.laizquierdadiario.com.ve/Trabajadores-universitarios-ingresan-a-la-OPSU-en-Caracas-exigiendo-pago-del-bono-de-alimentacion)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter