CUTV-FNLCT: Gobierno y Fedecámaras conspiran contra el salario ante anuncio de un "aumento pírrico"

Credito: Archivo

24-04-23.-La Central Unitaria de Trabajadores de Venezuela (CUTV) y el Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora (FNLCT) acusan al gobierno de Nicolás Maduro y a Fedecámaras de conspirar contra el salario de los trabajadores ante los anuncios de un venidero "aumento salarial pírrico y posiblemente sin incidencia plena en las prestaciones sociales y otras indemnizaciones de ley".

Asimismo, llaman a fortalecer la más amplia unidad de acción de los trabajadores y trabajadoras y sus organizaciones sindicales no patronales, para luchar por una escala móvil de salarios y pensiones indexadas a la canasta básica.

Consideran que la crisis y el bloqueo deben pagarlos la burocracia neoliberal y corrupta y los empresarios que sobre-explotan a la clase trabajadora.

A continuación el comunicado:

Una vez más se pone en evidencia la componenda antiobrera entre el Gobierno de Nicolás Maduro, Fedecámaras y determinadas cúpulas sindicales desclasadas, cuando el vocero principal de la patronal privada adelanta anuncios de un venidero «aumento salarial» pírrico y posiblemente sin incidencia plena en las prestaciones sociales y otras indemnizaciones de ley.

La Central Unitaria de Trabajadores de Venezuela (CUTV) y el Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora (FNLCT), insisten en la urgencia de conquistar una política salarial acorde con las necesidades de la clase trabajadora y en correspondencia con lo establecido en los artículos 89, 91 y 92 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

La CUTV y el FNLCT llaman a fortalecer la más amplia unidad de acción de los trabajadores y trabajadoras y sus organizaciones sindicales no patronales, para luchar por una escala móvil de salarios y pensiones indexadas a la canasta básica.Es inconcebible que el salario mínimo nacional y la pensión mínima estén rozando los 5 $ mensuales a la baja, en un país donde mafias corruptas, amparadas por el Gobierno, se apropiaron recientemente de más de 20 mil millones de dólares.

Mientras tanto, el Ejecutivo Nacional le concede a la burguesía parasitaria miles de millones de dólares de la renta petrolera para negocios de importación que sepultan la producción nacional, reproduciendo un círculo vicioso que genera más inflación y devaluación de la moneda, destruyendo absolutamente el salario real.

Las políticas neoliberales del Gobierno del Presidente Maduro y la atroz corrupción agudizan la crisis y el impacto de las ilegales y criminales sanciones imperialistas, descargándolas sobre el pueblo trabajador.La crisis y el bloqueo deben pagarlos la burocracia neoliberal y corrupta y los empresarios que sobre-explotan a la clase trabajadora, suprimiendo los derechos laborales establecidos en la ley y en la Constitución.

Por todo lo anterior, hacemos un llamado a prepararnos para una gran movilización unitaria de la clase trabajadora venezolana el próximo 1° de Mayo, para demostrar de manera unida y combativa el rechazo de los trabajadores y trabajadoras y del pueblo en general a las políticas que nos empobrecen mientras se le asignan privilegios a los capitalistas y a la alta burocracia gubernamental.

¡Unidad del pueblo trabajador por salarios y pensiones dignas!

¡Gobierne quien gobierne los derechos se defienden!

Central Unitaria de Trabajadores de Venezuela

Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4799 veces.


La fuente original de este documento es:
TP (https://prensapcv.wordpress.com/2023/04/21/cutv-fnlct-gobierno-y-fedecamaras-conspiran-contra-el-salario/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter