En el Estado Lara

En la empresa pública Café Venezuela, 37 trabajadores son suspendidos arbitrariamente

Trabajadores y trabajadoras de Café Venezuela, en Lara

Trabajadores y trabajadoras de Café Venezuela, en Lara

Credito: Trabajadores


El lunes 10 de abril, 37 trabajadores de Café Venezuela en el estado Lara, fueron notificados a través de un comunicado firmado por Mirko Rojas, presidente de la empresa, que quedaban “suspendidos” de sus labores y por tanto no les fue permitido el acceso a las instalaciones ni poder realizar sus labores. Entre los suspendidos se encuentran trabajadores que son fundadores de esta planta.

Una declaración realizada por las trabajadoras y trabajadores afectados por la medida, explica que no hay “justificación ni legitimación jurídica” por parte de las autoridades de la empresa para tal situación, y por lo tanto, hacen un llamado al ministro Castro Soteldo y al presidente Nicolás Maduro para que atiendan el caso.  

El hecho, viene a ser un episodio más de los tantos que han denunciado los trabajadores de Café Venezuela, donde la clase trabajadora manifiesta su malestar por el carácter antiobrero y los atropellos burocráticos de la gerencia que personifica el coronel Mirko Rojas.

Café Venezuela forma parte de la Corporación Venezolana del Café (CVC), presidida por el también coronel Alfredo Mora. De igual forma está vinculada a esa organización empresarial cafetalera del Estado venezolano, la empresa Fama de América, en donde los trabajadores han denunciado casos de corrupción, maltrato burocrático, encarcelamiento de trabajadores y despidos como medida de retaliación por parte de las autoridades durante años. 

A continuación, el video con la declaración completa de las trabajadoras y trabajadores de Café Venezuela:

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8921 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter