Wills Rangel de la Central Socialista desmiente aumento de sueldo de 200 dólares para mayo

Wills Rangel, presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv) y de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (Cbst).

Wills Rangel, presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv) y de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (Cbst).

Credito: AVN

30 de marzo de 2023.- El Presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), Wills Rangel, desmintió que en la última reunión de OIT, celebrada en Ginebra, se haya planteado un aumento de 200 dólares para el 1° de mayo.

“Eso no está planteado. La Comisión Técnica para el diseño de una metodología de estudio del salario mínimo, la cual se ha reunido tres veces en Venezuela, tampoco ha hecho ningún anuncio al respecto ya que ésta es una prerrogativa que le corresponde al Presidente de la República, por supuesto tomando en consideración las propuestas de los trabajadores. Tampoco en la última reunión de la OIT, celebrada en Ginebra, se habló de 200$ de aumento en mayo y 200$ de aumento en noviembre; eso es totalmente falso”, expresó Rangel.

En este sentido, el también diputado hizo un llamado a la sindéresis, a que “no se aprovechen de la necesidad del trabajador para crear falsas expectativas y ofertas engañosas”.

Señaló que la Central Socialista si ha venido trabajando en una propuesta en consultas con economistas y expertos en el tema laboral, “que sea sustentable en el tiempo y que sea viable, en medio de las dificultades económicas y el ataque a la moneda nacional”.

Agregó, que paralelo a esto, los trabajadores tienen el compromiso de aplicar el artículo 367 de la Lott “que nos faculta para organizarnos e ir a la calle a combatir la hiperinflación que crean los comerciantes y que termina destrozando el poder adquisitivo de los trabajadores”.

Por otra parte, Rangel desmintió que se haya autorizado la instalación de una oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9466 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter