Bolívar: trabajadores marcharon exigiendo operativo anticorrupción en CVG

Trabajadores de la CVG marcharon exigiendo mejores salarios e investigación administrativa

Trabajadores de la CVG marcharon exigiendo mejores salarios e investigación administrativa

23 de marzo de 2023.- Trabajadores de las empresas básicas marcharon desde el Centro Total de Entretenimiento Cachamay hasta la sede de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), en Alta Vista, en el estado Bolívar, exigiendo se investiguen presuntos hechos de corrupción en el holding, se desprende de una nota de El Correo del Caroní.

Esta solicitud la hacen a propósito del operativo anticorrupción que se implementó en Petróleos de Venezuela (Pdvsa), el cual ya lleva varios detenidos.

En este sentido, los obreros aseveran que la administración de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) presenta un sinnúmero de irregularidades.

La protesta fue convocada por el Frente Unitario de Trabajadores Socialistas del estado Bolívar (Futseb), quienes fueron acompañados por representantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y Similares (Sutiss), para reclamar el irrespeto a las contrataciones colectivas y la situación del sector construcción que ante la paralización de obras en las empresas básicas, ha quedado sin fuentes de trabajo.

Durante la marcha, el secretario de Trabajo y Reclamo de Sutiss, Leonardo Azócar, hizo un llamado al Ejecutivo nacional para que “envíe una comisión de la fiscalía a la CVG para que se dé cuenta de todo lo que está pasando”.

“Le pedimos que mande una comisión presidencial a que investigue a quienes hoy están en la CVG. Tenemos un salario pírrico. El presidente ordenó que las ganancias de la empresa fueran distribuidas en el inventario y en las contrataciones colectivas de los trabajadores. Las ganancias no están siendo distribuidas hacia los trabajadores. Estamos hoy unidos con el sector construcción. El presidente cuenta con la verdadera clase obrera de Guayana. Estamos reclamando nuestros contratos colectivos”, enfatizó.

La protesta se instaló frente a las instalaciones de la CVG para exigir una reunión con el presidente de la corporación, Pedro Maldonado Marín, con quien esperan discutir todas las problemáticas que atañen a los trabajadores de Guayana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3528 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter