(AUDIO) PCV respalda acciones de calle en exigencia de un ajuste salarial

Credito: UR

26-01-23.-El diputado por el Partido Comunista de Venezuela (PCV), Oscar Figuera, aseveró que desde la organización política que representa, respaldan las acciones de calle de los diversos sectores sindicales; en exigencia de un salario que cubra y respalde sus necesidades.

«Desde el PCV consideramos que son totalmente justas, legítimas y necesarias las acciones de movilización que diversos sectores de trabajadoras y trabajadores siguenrealizando este año 2023, dijo.

Recordó que los trabajadores reanimaron la necesidad de elevar sus demandas al exigir un salario mínimo; que tenga como referencia la Canasta básica, según lo establecido en la Constitución.

Afirmó que el partido acompaña la propuesta de conformar comités de lucha por el salario: «nos parece que es necesario elevar el nivel de organización de los trabajores de la educación para impedir el desgaste al que juegan»; varias cúpulas y élites del sector económico.

Durante una entrevista con MaryPili Hernández para Unión Radio, Figuera reiteró que considera «justas, legítimas y necesarias» las demandas que hoy en día hacen los trabajadores.

Señaló que la recuperación económica que menciona el gobierno venezolano parece ser solo para «los sectores que abren bodegones, que importan productos, que negocian con las autoridades»; aunque no desestimó las repercusiones que tiene el bloqueo que afronta la nación desde hace ya algún tiempo.

► Pulse aquí para escuchar el audio



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3554 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter