Exigen a la Ministra de Asuntos Penitenciarios la liberación de la trabajadora Johana González

Credito: TP

Credito: TP

23-11-22.-Este martes 22 de noviembre, el Partido Comunista de Venezuela (PCV) participó en un piquete frente al Ministerio de Asuntos Penitenciarios para exigir la liberación de la trabajadora Johana González, ilegalmente detenida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof).

Esta jornada fue organizada por el Comité de Familiares y Amigos de las y los Trabajadores Presos, es parte de la Campaña #NavidadSinTrabajadorxsPresxs que acompañan diversas organizaciones obreras y populares, entre ellas el Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora y la Central Unitaria de Trabajadores de Venezuela.

Por segundo año consecutivo se desarrolla está iniciativa con el fin de lograr la liberación de trabajadores y dirigentes sindicales injustamente encarcelados por reclamar sus derechos o denunciar corrupción en sus centros de trabajo.

Johana González, trabajadora por una década de Pdvsa Etanol, fue acusada sin prueba alguna de traficar material estratégico. Su audiencia preliminar tuvo un retardo de nueve meses; fue presionada para declararse culpable y así lo hizo por delitos menores, con la promesa de salir de la cárcel. Desde hace más de 200 días tiene boleta de excarcelación y aún continúa ilegalmente detenida.

El padre y el esposo de la trabajadora judicializada denunciaron las irregularidades de este caso ante la Ministra de Asuntos Penitenciarios Mirelys Contreras luego de ser presionados por funcionarios de seguridad del Ministerio para que desistieran del plantón que ya era custodiado por funcionarios del SEBIN.

El Comité de Familiares y Amigos de las y los Trabajadores Presos también solicitó que se efectúe la evaluación psicosocial dictaminada para los jóvenes trabajadores Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos que les permitiría poder salir de su casa, donde se encuentran recluidos.

La Campaña #NavidadSinTrabajadorxsPresxs inició el pasado 11 de noviembre con un foro en el que se presentaron los casos de las y los trabajadores criminalizados y las maniobras legales utilizadas por el Estado venezolano para su judicialización.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5428 veces.


La fuente original de este documento es:
TP (https://prensapcv.wordpress.com/2022/11/23/exigen-a-la-ministra-de-asuntos-penitenciarios-la-liberacion-de-la-trabajadora-johana-gonzalez/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter