La clase obrera trabajadora de la petroquímica consolida modelo productivo

La clase obrera trabajadora de la petroquímica consolida modelo productivo.

La clase obrera trabajadora de la petroquímica consolida modelo productivo.

Durante una jornada de trabajo dedicada al crecimiento y economía productiva, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó la participación de la clase obrera trabajadora en la reactivación de las actividades del Complejo Petroquímico “Ana María Campos”, principal industria productora de resinas plásticas y olefinas del país.

En la planta de Polipropileno de Venezuela S.A (PROPILVEN), ubicada en el sector Los Puertos de Altagracia, municipio Miranda en la Costa Oriental del Lago, en el estado Zulia, Tareck El Aissami, ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería, destacó la organización de la clase obrera trabajadora de este sector, lo que permitió la reactivación de la industria al 100%.

PROPILVEN es una empresa que produce resinas de polipropileno y forma parte del séptimo Motor Productivo de la Agenda Económica Bolivariana, “Hoy reinicia sus operaciones al 100% para suministrar las resinas al mercado nacional”, aseguró El Aissami.

Belkis Morante, ingeniera y gerente líder de la clase trabajadora de PROPILVEN, manifestó su agradecimiento al Estado venezolano, “porque hoy somos parte de la activación de esta planta”.

Gracias a la conformación del Consejo Productivo de Trabajadores y Trabajadoras (CPTT) del Complejo Petroquímico, se logró la reactivación de esta industria, en aras de consolidar las bases estratégicas para impulsar la producción en la planta de plásticos y olefinas, activar la elaboración de resinas además de satisfacer al mercado nacional.

Maduro, destacó que próximamente se instalará un Congreso Técnico, Científico y Productico de los CPT “para recoger toda la experiencia que la clase trabajadora y su capacidad de dirección científica tienen para recuperar la industria petroquímica y todos los sectores económicos”, concluyó



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5658 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter