(VIDEO) Trabajadores públicos responden al TSJ: Instructivo Onapre sí existe y el tribunal debe pronunciarse sobre otros dos recursos

Credito: CP

27-08-22.-Los magistrados deben dar respuesta al recurso que introdujeron los rectores representados en Averu y al recurso que llevaron varios trabajadores universitarios liderados por Telémaco Figueroa

El dictamen del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que declara improcedente uno de los recursos introducidos contra el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) no apaciguó a los trabajadores que se oponen a esta política laboral. Este jueves 25 de agosto dirigentes laborales respondieron al TSJ que el instructivo de la Onapre sí existe. También recordaron que hay otros dos recursos contra el instructivo sobre los cuales el máximo tribunal debe pronunciarse.

Deyanira Romero, directiva del Sindicato de Trabajadores de la UCV, reiteró que los trabajadores van a continuar en la calle para que se derogue el instructivo. Confirmó que mantienen la marcha hasta el TSJ para el mes de septiembre.

José Bodas, directivo de la Federación de Trabajadores Petroleros, denunció que el gobierno ha dejado sin efecto las contrataciones colectivas.

“No nos van a cambiar el discurso”, sostuvo Eduardo Sánchez, presidente de Sinatra-UCV. “El instructivo es un mamotreto infame”.

Bodas señaló al gobierno del mandatario Nicolás Maduro de aplicar contra los trabajadores “un paquete capitalista”, mientras asegura que es socialista.

Para este sábado 27 de agosto convocaron una reunión en la Facultad de Arquitectura de la UCV, a fin de definir las próximas acciones que tomarán.












Esta nota ha sido leída aproximadamente 4610 veces.


La fuente original de este documento es:
CP (https://contrapunto.com/nacional/judicial/trabajadores-publicos-responden-al-tsj-instructivo-onapre-si-existe-y-el-tribunal-debe-pronunciarse-sobre-otros-dos-recursos/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter