Oscar Figuera (PCV): La sentencia del TSJ sobre recurso de nulidad contra el instructivo Onapre es una canallada

Oscar Figuera, secretario general del PCV

Oscar Figuera, secretario general del PCV

Credito: Archivo

25-08-22.-“La decisión del TSJ sobre el recurso de nulidad contra el instructivo de la Onapre es una canallada en contra de la clase trabajadora del sector público”, denunció la noche de este miércoles el Secretario General del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Oscar Figuera a través de su cuenta en Twitter.

Unas horas antes, el Tribunal Supremo de Justicia anunció que declaraba inadmisible la solicitud interpuesta por trabajadores activod y jubilados de la Administración Pública Nacional para que declarara la nulidad del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

El Poder Judicial alegó para asombro de la opinión pública nacional que el documento que ha regido el pago de sueldos y salarios de millones de venezolanos desde el pasado mes de marzo es “inexistente”.



“Plena razón tuvo el PCV al no votar en favor de este TSJ en la Asamblea Nacional” dijo Figuera al recordar que el Gallo Rojo se abstuvo en la elección de los magistrados del Poder Judicial por las violaciones a la Constitución durante el procedimiento.

“La sentencia del TSJ desconoce un hecho que afecta a miles de trabajadores que son víctima de una política salarial regresiva”, agregó el diputado comunista.

La Sala Político Administrativa no solamente declaró inadmisible el recurso sino que impuso una multa “a cada uno de los accionantes y a su representante en el presente asunto, por cincuenta veces el tipo de cambio oficial de la moneda de mayor valor, establecido por el Banco Central de Venezuela”.

«Por si esto fuera poco, se amenaza con investigaciones y medidas punitivas”, explicó Figuera y es que la sentencia del TSJ toma partido en contra las movilizaciones que se han desarrollado en todo el país para exigir la derogación del instructivo impuesto por el Gobierno de Nicolás Maduro.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 5008 veces.


La fuente original de este documento es:
TP (https://prensapcv.wordpress.com/2022/08/25/oscar-figuera-la-sentencia-del-tsj-sobre-recurso-de-nulidad-contra-el-instructivo-onapre-es-una-canallada/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter