Maestros de Tucupita: “o bono completo o nada”

Credito: RFA

05-08-22.-Docentes, jubilados, pensionados y otros trabajadores dependientes del sector educación del estado Delta Amacuro salieron a protestar la mañana del jueves 4 de agosto del 2022 en Tucupita.

Al igual que los diferentes gremios de educación que han salido a protestar en otras regiones de Venezuela para exigir un pago adecuado del bono vacacional y recreacional, los deltanos se sumaron a las manifestaciones de calle. Algunos caceroleaban y otros levantaban diferentes pancartas resaltando sus manifestaciones.

Juan José Jaramillo, miembro del Colegio de Profesores seccional Delta Amacuro, manifestó por Radio Fe y Alegría Noticias que los educadores aún no han cobrado los bonos vacacionales y recreacionales.

No obstante, Francisco Torrealba, Ministro del Trabajo, informó el pasado 23 de julio que los docentes ya recibieron ese pago más la quincena correspondiente a esa fecha. Lo que no admitió es que esos pagos fueron con montos muy inferiores a los esperados.

“Los jubilados como yo cobramos dos meses de vacaciones y los activos cobran dos meses más 28 días de semana de ajuste y eso es lo que estamos reclamando en el día de hoy. Aquí están todos los sectores porque esa decisión de la ONAPRE afecta a todos los sectores”, detalló el profesor Juan José Jaramillo.

Los manifestantes exigen un bono vacacional adecuado para las diferentes escalas salariales de los docentes. Todo dependiendo de sus jerarquías y categorías dentro del sector educación.

“La lucha es: bono completo o nada”, enfatizó el gremialista.

Los universitarios también quedaron como la guayabera
Por otra parte, Ildemar Giovannini, quien manifestó en representación del sector universitario, reveló que de los 105 días de bono vacacional que les corresponde por contrato colectivo, les informaron que solo van a recibir 10 días en el mes de agosto, 10 días en septiembre y 10 días más en octubre.

Es decir, que de los 105 días que les corresponde de bono vacacional, solo recibirán 30 días durante este año. Supuestamente, el resto lo dejarían para el próximo 2023, según su explicación.

El ciudadano cuestionó que el sector universitario tampoco recibió el bono escolar en junio, mes en el que debieron haberlo cancelado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1437 veces.


La fuente original de este documento es:
RFA (https://www.radiofeyalegrianoticias.com/maestros-de-tucupita-o-bono-completo-o-nada/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter