(VIDEO) Contra la Onapre y por la liberación de presos: Trabajadores seguirán en la calle a pesar del hostigamiento

Credito: CP

22-07-22.-Desde hace más de tres meses comenzó la lucha de los trabajadores contra el instructivo de la Onapre que va en detrimento de los derechos y reivindicaciones salariales, semana tras semana se encuentran con el asfalto de las calles de Caracas para alzar su voz ante el gobierno de Nicolás Maduro

Advirtieron que el gobierno de Nicolás Maduro "tiene miedo a que el pueblo trabajador se convierta en una fuerza en la calle que exija el derecho y que paralice ese paquetazo neoliberal que nos vienen a aplicar".

Los trabajadores de distintos sectores salieron nuevamente este jueves a exigir la derogación del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto y la liberación de compañeros que han sido detenidos en el marco de las protestas por reivindicaciones salariales.

Inicialmente se concentrarían en Santa Capilla en la avenida Urdaneta de Caracas, sin embargo, ante la convocatoria de grupos oficialistas para el mismo punto, decidieron mover la concentración una cuadra más abajo en la esquina de Veroes, para marchas hasta la sede de la Vicepresidencia Ejecutiva.

Grupos identificados con el gobierno de Nicolás Maduro llegaron para hostigar a los trabajadores que se concentraron e impedir que marcharan; la respuesta fue no generar confrontación y cambiar la ruta de la marcha hasta la Defensoría del Pueblo.

Emprendieron lo que podría ser una procesión con paradas en los diferentes entes públicos que encontraron a su camino con la firme determinación de no abandonar la calle y de exigir que sus derechos sean respetados.

Frente a la sede del Ministerio Público de la avenida Urdaneta, exigieron la liberación de los trabajadores presos y reafirmaron que solo la lucha de todos los sectores unidos en la calle hará posible que se atiendan las exigencias.

"Decirle a Nicolás Maduro que hoy con sus grupos de choque no van a doblar a la clases trabajadora , hoy estamos en la calle y vamos a seguir en la calle porque gobierne quien gobierne los derechos se defienden. Es el momento de la organización, de la unión de la clase trabajadora", expresó Ana Rosario Contreras presidenta del Colegio de Enfermeros de Caracas.

"Ahora más que nunca la pela es en la calle luchando y de todos los sectores unidos en defensa de los derechos laborales", dijo Víctor Márquez en un mensaje dirigido a las autoridades universitarias para que se unan a la lucha de los trabajadores.

Frente a la sede de la Fiscalía General de la República, el dirigente Eduardo Sánchez, denunció que los ministros del gobierno de Maduro promueven grupos de choque para provocarlos y hacerlos caer en la violencia.

Exigieron a Tarek William Saab que se pronuncie ante la persecución de trabajadores y la violencia promovida por grupos oficialistas.

"La cobardía extrema que existe en estos dirigentes se escuda bajo la policía, pero como la policía no agrede a los trabajadores, entonces buscan a personas de baja ralea que pretenden armar un charco de sangre con los trabajadores", dijo.

Aseguró que a pesar de que han actuado dentro de la legalidad han detenido a más de 200 personas del movimiento de los trabajadores y advirtió que caer en provocaciones generaría más detenciones arbitrarias.

"Cumple con tu trabajo Tarek, ponle control a esos muchachos que están siendo utilizados para agredir al pueblo trabajador, exígele al gobierno que atienda el clamor popular".

 

►Pulse aquí para ver los videos



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4148 veces.


La fuente original de este documento es:
CP (https://contrapunto.com/nacional/derechos-humanos/contra-la-onapre-y-por-la-liberacion-de-presos-trabajadores-seguiran-en-la-calle-a-pesar-del-hostigamiento/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter