(VIDEO) Para el gobierno “todo el que protesta es conspirador”: Trabajadores denunciaron ola represiva ante la Fiscalía

Credito: CP

12-07-12.-En Parque Carabobo, a escasos metros de la sede principal del Ministerio Público, coincidieron este lunes varias organizaciones políticas, sociales, de derechos humanos y también partidos políticos como Bandera Roja. Al grito de "libertad, libertad" todos denunciaron lo que califican como una ola represiva contra activistas políticos y sociales y afirmaron que hay una campaña del gobierno "para amedrentar a los trabajadores".

Eduardo Sánchez, presidente del Sindicato de Trabajadores de la UCV (Sinatra-UCV), aseguró que las detenciones registradas en una semana (seis) "son parte de una campaña que trae el gobierno para aplicar el paquete neoliberal que le vienen aplicando al movimiento de trabajadores y al pueblo venezolano para amedrentar la lucha de los trabajadores".

Sánchez sostuvo que no es algo nuevo, porque hay más de 200 trabajadores "por pelear los derechos consagrados en la Constitución" y en la ley del trabajo. "Estamos defendiendo los contratos colectivos, que no han sido derogados", sostuvo Sánchez. "Nosotros no estamos en movimientos conspirativos, ni en movimientos políticos. Esta es una lucha eminentemente sindical".

Luego de las detenciones, recordó, la Unete y Codesa consignaron ante la OIT la solicitud de que se "meta en agenda" las detenciones. "La OIT recibe oficialmente, estudia", subrayó. También "estamos preparando comunicados dirigidos a Bachelet para denunciar que se violan los derechos humanos de los trabajadores".

Estas acciones, sostuvo, "no paran la lucha. Podrán meternos presos, podrán desaparecernos, pero los trabajadores no van a cesar en su lucha" porque "son derechos que nos hemos ganado a través de la lucha civil y democrática". Para el gobierno "todo el que protesta o se ponga en una posición contraria son conspiradores".

Las movilizaciones continuarán, ratificó. Este martes, a las 10 de la mañana, saldrá una marcha de la esquina El Chorro rumbo al TSJ, para reiterar la solicitud de pronunciamiento sobre el instructivo de la Onapre.

Pedro Eusse, secretario general de la Central Unitaria de Trabajadores de Venezuela, destacó que la presencia de varias organizaciones este lunes en el MP "es un acto de unidad de acción, porque están presentes dirigentes sindicales y líderes obreros de diversas orientaciones políticas. Este no es un acto de la derecha, de la ultraderecha, de la extrema izquierda; somos trabajadores y trabajadoras, activos y jubilados".

Eusse rechazó "las políticas de criminalización de la lucha sindical y del derecho legítimo a la protesta popular. Nosotros estamos defendiendo derechos constitucionales y haciendo uso del derecho constitucional a protestar y a expresar nuestro rechazo frente a medidas que están destruyendo derechos de los trabajadores".

En cuanto a las detenciones de trabajadores, Eusse destacó que ninguna autoridad ha dado la cara, "nadie aclara nada, lo que nos lleva a nosotros a sacar nuestras propias conclusiones". Insistió en que la persecución del pasado "la estamos viviendo ahora, pero simplemente hoy son represiones selectivas".

Militantes de Bandera Roja exigieron la liberación de todos los luchadores sociales encarcelados en la última semana.

►Pulse aquí para ver el video



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4951 veces.


La fuente original de este documento es:
CP (https://contrapunto.com/nacional/derechos-humanos/para-el-gobierno-todo-el-que-protesta-es-conspirador-trabajadores-denunciaron-ola-represiva-ante-la-fiscalia/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter