(VIDEO) Guayana: Continúa por segundo día paro en SIDOR por inconformidad con el salario y por obreros desactivados

Credito: LID

19-04-22.-Sobreponiéndose a las amenazas de despidos y detenciones por el SEBIN, el paro que inició la mañana de este 18 de abril en Palanquillas se extendió a otras áreas, y se mantiene este martes.

Los trabajadores de Sidor no cesan en su paro de brazos caídos a pesar de las amenazas. Siguen firmes por el mal cálculo salarial y por la reincorporación de los desactivados por la pandemia que están en peor situación aún.

Anoche (18 abril), representantes de la presidencia de la empresa y relaciones laborales bajaron a negociar con los trabajadores en Palanquillas. No hubo acuerdo. Se suman más trabajadores por el mal cálculo salarial y por los obreros desactivados.

En las tempranas horas de la mañana desde la planta de Pellas de la Siderúrgica los trabajadores denuncian que efectivos de los cuerpos represivos entran armados para obligarlos a reanudar labores. Los trabajadores parando la producción, y venciendo el temor a las amenazadas del SEBIN y DGCIM que los han tenido más de una vez encima.

“Brazos caídos por un salario digno y bien merecidos para todos los trabajadores activos y desactivados”, enfatizaban los siderúrgicos recalcando el porqué de su medida de fuerza.

Desde la gerencia buscan por todos los medios para desactivar el paro, pero la reacción es que cada vez se incorporan más trabajadores de las otras áreas, que se incrementa con la llegada de los turnos de la tarde.

Los obreros de Sidor, en una de las regiones de mayor concentración de trabajadores del país, muestran el camino a seguir en la lucha con su paro de brazos caídos hasta conquistar sus derechos.







Esta nota ha sido leída aproximadamente 4010 veces.


La fuente original de este documento es:
LID (https://www.laizquierdadiario.com.ve/Continua-por-segundo-dia-paro-en-SIDOR-por-inconformidad-con-el-salario-y-por-obreros-desactivados)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter