Trabajadores de las Hidrológicas protestaron, exigen respuestas sobre actas convenio

Trabajadores de las hidrológicas protestaron en Caracas

Trabajadores de las hidrológicas protestaron en Caracas

14 de enero de 2022.- El pasado 13 de enero, ante los salarios de hambre, el deterioro de las condiciones laborales que padece los trabajadores hidrológicos, la federación de trabajadores de las hidrológicas, (Fedesiemhidroven) y sus organizaciones sindicales protestaron a nivel nacional.

Diferentes acciones sindicales se efectuaron en todo el país. En Caracas estuvieron en la Vicepresidencia de la República.

Expresaron los trabajadores que no cuentan con el servicio del seguro de hospitalización, cirugía y maternidad (HCM), la entidad de trabajo pretende que el trabajador a pesar de su mísero salario pague las consultas y exámenes médicos, para luego a contra reembolso cancelarle lo adeudado, al trabajador ve como su dinero se devalúa esperando dicho reembolso, tampoco tiene servicio de odontología, los exámenes especializados que la entidad de trabajo debe realizar a los trabajadores que laboran expuestos a sustancias químicas no se realizan, el bono de transporte que nos pagan es de 1,75 bs mensual cuando el pasaje urbano ronda los 2 bs y más.

Ausencia de un servicio funerario eficiente y en algunas hidrológicas se le da al trabajador una suma de 100 dólares aproximado cuando un servicio funerario esta alrededor de 400 a 500 dólares.

Piden que se respete las normas de bioseguridad contra el covid, que garanticen la salud de los trabajadores que laboran en plena pandemia garantizando los servicios, en un momento que desde hace cierto tiempo dejaron de hacer inversiones en el sistema hídrico.

Tarifas dolarizadas

En contraste con esta situación, el ajuste de tarifas se ha dolarizado y la recaudación han venido creciendo, el año pasado se recaudaron 13,5 millones de dólares, recursos sobre los cuales desconocen donde y en que, se invierten.

Exigencias

La exigencia de los trabajadores: se de respuesta en lo inmediato a las 15 cláusulas introducidas al ministerio de trabajo, para ser discutidas a través de actas convenio lo cual mejoraran el poder adquisitivo del trabajador, para atenuar las inhumanas condiciones de trabajo que enfrentan, posteriormente discutir un nuevo contrato colectivo, igualmente demandan reunirse con general Marcos Torres en su condición ministro del poder popular de atención de las aguas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2820 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter