Salva Foods 2015 C.A deja en la calle a más de 2500 empleados

Trabajadores de empresa vinculada a cajas CLAP denuncian violaciones de Derechos laborales

04 de noviembre de 2021.- Trabajadores de la empresa Salva Foods, responsable de la importación y ensamblaje de las cajas CLAP que opera en La Guaira denunciaron este miércoles los atropellos y despido ilegal de los que han sido objeto. El desarrollo de una concentración-caminata en exigencia de salarios dignos, libertad para los trabajadores presos por luchar y la defensa de los beneficios laborales, obreros de esta empresa de alimentos informaron a aporrea.org su situación.

"Nos encontramos frente al Ministerio Público para denunciar e informar a la ciudadanía el momento dificil por el que atravesamos los trabajadores de la empresa Salva foods 2015. Desde el 18 de septiembre nos han aplicado un cierre de puertas de la empresa. En esa oportunidad nos dejaron un mes sin cobrar nuestro salario, bono y entrega de una bolsa, sin embargo gracias a la presión que ejercimos logramos el pago del salario. Ahora exigimos que nos paguen el bono que nos corresponde" expresó Javier Hernández operador de montacarga de la empresa.

Según nos comentan los trabajadores de la empresa que el cierre intempestivo y sin previo aviso de la misma ha dejado en la calle más de 2.500 trabajadores. La directiva de Salva Foods 2015 C.A acudió a la inspectoría del trabajo para "ampararse" ante el despido masivo y violación laboral que han cometido argumentando que ellos "no han despedido a ningún trabajador". Mientras los obreros que han levantado esta empresa se encuentran en la calle y exigen, por lo menos y en lo inmediato el pago del bono en divisas que les adeudan.

"A pesar de que la empresa alega no habernos despedido ya nos sacaron de la cotización del IVSS, nos negaron el acceso a nuestros puiestos de trabajo y se han negado a pagarnos lo que nos adeudan producto de nuestro trabajo", continúa Hernández quien también hace un llamado "Al Presidente de la República, a Delcy Rodríguez y al Ministro de Alimentación a que se aboquen a resolver esta situación que afecta a las familias de 2.500 trabajadores, en vísperas de un mes tan importante y costoso como lo es el mes de diciembre"

Asimismo, la empresa Salva Foods 2015 C.A las y los trabajadores ha violado sistemáticamente su derecho a organizarse en sindicatos, según denuncian los trabajadores "Si intentamos hacer un sindicato la empresa no lo permite, despide a quienes lo intentan y hasta nos mandan a fuerzas como la Digecim"

"Somos los trabajadores que producimos más bolsas clap a nivel nacional", dicen quienes han levantado la empresa con su trabajo. "Argumentan que tienen deudas con Bolipuerto y las navieras. Eso no es nuestro problema ni nos compete porque la principal deuda que tiene la empresa es con los trabajadores que día a día asistimos a nuestros puestos de trabajo y hemos producido. ¡Queremos trabajar y que nos paguen nuestros reales!". Así lo expresan los trabajadores que exigen un derecho fundamental y básico como lo es el derecho al salario y al pago correspondiente a lo trabajado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7129 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter