Instalan parlamento obrero para la producción y justo intercambio

12.05.21 - Se instaló el Parlamento Obrero para la Construcción del Sistema Nacional de Producción y Justo Intercambio, en la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela en Caracas, con la presencia de más de 350 trabajadores de varias áreas de Pdvsa de manera presencial y más de 500 vía virtual. La finalidad de cumplir los lineamientos del presidente Nicolás Maduro Moros, para así avanzar en una renovación profunda del Gobierno Revolucionario y la unificación de la clase laboral.

Ricardo León, director del Estado Mayor de los CPTT, agregó que la reunión estuvo conformada principalmente por voceros de estas organizaciones y equipos de estudios de la Universidad Bolivariana de Trabajadores Jesús Rivero y la clase obrera en general.

Se busca discutir los planes de recuperación de las empresas estratégicas del país como Pdvsa, la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), entre otras, “y especialmente debatir las propuestas para la nueva Ley de Hidrocarburos, que fortalecerá la participación de la clase obrera en estas empresas y la construcción de un nuevo modelo de gestión.

Entre los puntos a solicitar estarán la repotenciación de Pdvsa para garantizar la construcción de los procesos productivos en base a las cuencas sedimentarias y los yacimientos existentes y la infraestructura de procesamiento relacionadas a estos.

Realizaremos un debate junto a la Comisión de la Energía y Petróleo de la AN en todas las áreas operacionales. Aclaró León que existen planes de recuperación ya elaborados “y, lo más importante, que se están aplicando gracias a los CPTT”.

Prueba de ello es que están aplicando sus proyectos en áreas de producción de crudo y gas en Zulia, en el norte de Monagas y el sistema de refinación nacional: “La meta es seguir aumentando constantemente la producción de petróleo y otros combustibles en general”.

León, quien también pertenece a la junta directiva de Pdvsa, agregó que “en estos momentos están en planes de formación de la denominada Milicia Obrera para la defensa de las instalaciones petroleras en el país”.

Apoyo Total

Mientras tanto, las fuerzas revolucionarias Pdvsa hicieron acto de presencia para apoyar esta iniciativa y buscar reimpulsar y empoderar a la clase obrera nacional y de esta manera dar paso al justo intercambio entre las masas laborales del Estado.

El diputado Jesús Martínez estuvo presente en la actividad, destacando que el objetivo fundamental es unificar todos los sectores en defensa de la patria bolivariana bajo el legado de Hugo Chávez Frías.

“También es proponer desde la Asamblea Nacional (AN) proyectos de Leyes, construyendo y consolidando la unidad de la masa laboral en defensa de la clase bolivariana. Y de esta manera avanzaremos en la construcción de la patria socialista, cuya esencia es la gestión directa y democrática de nuestra clase trabajadora en dirección del proceso social del trabajo y como garantía de la producción en cualquier circunstancia”.

Entre tanto, Geovanni Queva, secretario de acta y correspondencia del sindicato Sintraper del estado Anzoátegui y miembro de los CPTT de PDV Marina, manifestó que “bajo lineamientos del presidente Nicolás Maduro Moros, se están conformando equipos nacionales. Un ejemplo es el bien llamado Parlamento Obrero, que es una organización que hará historia en la construcción colectiva de un nuevo modelo de gestión obrera socialista”.

“Creemos que es el momento que la clase obrera tenga el mando de los medios de producción. El movimiento obrero venezolano se ha venido poniendo a la vanguardia de la tareas productivas del país y esto en función de elevar la producción de riquezas y construir el modelo económico productivo y diversificado”, recalcó el dirigente.

Por su parte, José Guerrero, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroquímicos, expresó que “es el momento de los trabajadores. Acudimos a este llamado considerando que es un hecho histórico y dando seguimiento al socialismo, aparte de lograr la irreversibilidad de la Revolución Bolivariana, a través de la implementación de un nuevo modelo de gestión y la construcción de un sistema nacional de producción y justa distribución de nuestras riquezas”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5042 veces.


La fuente original de este documento es:
Últimas Noticias (https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/general/instalan-parlamento-obrero-para-la-produccion-y-justo-intercambio/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter