Vía internet, los días 8 y 9 de Abril a las 2:00 pm

Movimiento obrero y sindical independiente inicia debate sobre la recuperación del salario en Venezuela

7 de abril de 2020.-

Los días Jueves 08 y Viernes 09 de abril, se celebrará un foro organizado por diferentes organizaciones y sectores de trabajadores y trabajadoras, que adelantan un proceso de unidad de acción, para debatir diversas perspectivas y propuestas sobre la recuperación del salario en Venezuela, tendiendo a cumplir lo establecido en el artículo 91 de la Constitución.

La actividad titulada "La lucha por el rescate del salario: análisis y propuestas desde el movimiento obrero" es parte de una agenda de trabajo de un naciente espacio unitario de coordinación que reúne a dirigentes sindicales, delegados/as, voceros/as y líderes obreros de diversos sectores que luchan por sus derechos con independencia y autonomía de clase.

El foro contará con la intervención del economista Tony Boza; el activista Juan García de la Plataforma Ciudadana en Defensa de la Constitución y el investigador del Instituto de Altos Estudios Bolívar-Marx, Héctor Alejo Rodríguez, quien también integra el Buró Político del Partido Comunista de Venezuela.

Este foro es resultado del Encuentro Nacional por la unidad de las luchas de la clase trabajadora, celebrado el pasado 19 de marzo y, de acuerdo a sus organizadores, tiene como objetivo dotar de argumentos al pueblo trabajador para rebatir la tesis que asegura que existen condiciones para preservar las ganancias del capital y no para aumentar los salarios en el país.

Pedro Eusse, Coordinador del Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora, una de las organizaciones integrantes de este espacio unitario, explicó que este foro "debe abrir paso a un gran debate y brindar elementos para el análisis y la construcción de propuestas que nos permitan levantar una bandera en común a los trabajadores del sector público y privado".

La cita será a las 2:00 pm a través de la plataforma Zoom. Para participar, los interesados deben solicitar el enlace a la sala a través del correo electrónico: fnlct2015@gmail.com.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6668 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter