Trabajadores de SIDOR: "Nos han quitado todo, pero seguiremos en la lucha"

Trabajadores de Sidor continúan en la lucha frente a lo que consideran un despojo total de sus reivindicaciones y derechos

Trabajadores de Sidor continúan en la lucha frente a lo que consideran un despojo total de sus reivindicaciones y derechos

Credito: Trabajadores

El pasado lunes 22 de marzo nuevamente los trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco (SIDOR) volvieron a protestar en reclamo de sus derechos laborales.

En esta oportunidad se concentraron en el portón 1 de la empresa desde donde dirigieron la palabra a través de sus voceros dando cuenta de la acuciante situación en su contra.

Daniel Martínez, trabajador con 22 años de servicio, dijo que están "ante un patrón indolente, indiferente con los trabajadores", refiriéndose claramente a quienes encuentran al frente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y por supuesto a los directivos de la propia SIDOR.

"Los trabajadores estamos en situación de miseria extrema, nos estamos muriendo de hambre, y lo digo responsablemente, en nombre de 15.000 trabajadores", declaró Martínez.

Más adelante el obrero sidorista también interrogó y expresó: "¿Donde están los que dicen que están con los trabajadores? … Nos han quitado todo … pero vamos a estar en pie de lucha".

Esta nueva protesta estuvo enmarcada en el conflicto obrero de Guayana, que si bien ha mermado un poco en las últimas semanas en el marco de factores como la pandemia, sigue dando muestras de avivamiento.

https://www.youtube.com/watch?v=atNKeGuM-p0&ab_channel=Luchasobreras%2Cfeministasypopulares

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5844 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter