(VIDEO) Trabajadores protestaron este lunes para exigir la libertad del Secretario General del Sindicato de Ferrominera, Rubén González

Trabajadores protestaron este lunes para exigir la libertad del Secretario General del Sindicato de Ferrominera, Rubén González

Trabajadores protestaron este lunes para exigir la libertad del Secretario General del Sindicato de Ferrominera, Rubén González

Credito: Twitter

03-12-18.-Trabajadores de la intersectorial de Venezuela protestan este lunes para exigir la liberación del sindicalista de Ferrominera, Rubén González, detenido luego de participar en una movilización para exigir mejores salarios.

Decenas de manifestantes se reunieron en la sede del Ministerio Público (MP) de Caracas para pedir al Defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz, respuesta sobre el estado de González.

"Rubén González solamente expresó en una rueda de prensa las desgracias que vive el sector trabajador", reveló un trabajador.

Juan Véliz, presidente del Sindicato de la Cantv, informó que realizarán movilizaciones para defender los derechos de los trabajadores.

"Rubén no puede ser enjuiciado por tribunales militares. “Le están poniendo ataque centinela que es exclusivamente para los militares y ofensa a la fuerza armada”, cuestionó.

Por otro lado, la hija de Rubén González le dijo al presidente Nicolás Maduro que los sindicalistas “no le van a regalar las empresas básicas al Gobierno para que se las entregue a los chinos”.

“No sigas manchando tu generación, reconoce que estás equivocado”, agregó.

Eduardo Sánchez, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (UCV), aseguró que la detención de González es “arbitraria” y reprochó que el Gobierno “aplique prácticas de terrorismo laboral contra la clase obrera de Ferrominera








Esta nota ha sido leída aproximadamente 6543 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter