Enfermeras marcharán este jueves a Miraflores por bajos salarios

Ana Rosario Contreras

Ana Rosario Contreras

Credito: Captura

14 de agosto de 2018.- Los trabajadores del sector salud, quienes tienen ya más de un mes y medio en protesta, marcharán hasta el palacio presidencial el próximo jueves, para exigir al presidente de la República, Nicolás Maduro, "un aumento de sueldo a todo el sector" así como la dotación de material médico a los centros hospitalarios.

La presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras, dijo este lunes a periodistas que los miembros de la Alianza Gremial Sindical de la Salud Venezolana acordaron trasladarse pacíficamente hasta el Despacho de la Presidencia "para solicitar soluciones a los problemas" que aquejan el sector, señaló.

Contreras detalló que este jueves los trabajadores de la salud se concentrarán en el Hospital de Niños J.M. De los Ríos y desde ahí caminarán hasta el palacio presidencial de Miraflores.

Por su parte el secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), Pablo Zambrano, explicó en las reuniones que han sostenido con el ministro, Carlos Alvarado, éste ha dicho que "no tiene competencia" para aumentar el salario de los trabajadores. Igualmente insistió en que una de las principales intenciones es "que no se politice o partidice" la "lucha" pues asegura que el Gobierno procura hacer esto "para quitarle méritos" a la protesta.

Zambrano reiteró que las exigencias "son simples" y se tratan de percibir "un salario digno como establece la Constitución nacional y por supuesto el derecho a la salud y a la vida".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3359 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter